TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) seguirá aceptando los certificados de evaluación médica extendidos por profesionales del Colegio Médico de Honduras (CMH).
Las autoridades de este instituto sostuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, para tratar la medida.
«Se acordó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, seguirá aceptando los certificados de evaluación médica extendida como requisito previo para la obtención de licencias de conducir», detalla.
Le puede interesar – Inicia emisión de licencias digitales; solo se extienden 40 al día
Del mismo modo, la circular especifica que el documento deberá estar certificado por el CMH.
Privatización
Hace unos días, representantes de varias clínicas realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en San Pedro Sula.
La razón por la cual tomaron esta acción es porque alegaban que la institución está monopolizando en la admisión de exámenes para tramitar licencias de conducir.
Los protestantes sostuvieron que antes, los ciudadanos asistían a sus clínicas a realizarse estos exámenes y se presentaban al trámite.
«De un momento a otro ponen que solo una clínica va a estar certificada. Ellos están poniendo esta clínica por privatizar y número dos, buscar un monopolio, por intereses personales», explicó un afectado.
«Tenemos que hacer un llamado al Colegio Médico y al Colegio de Psicólogos para que vengan a interferir en esta situación. No es posible que nosotros como profesionales estemos fuera si estamos colegiados», añadió hace unos días.
Se conoció que eran más de 300 personas las que iban a ser afectadas con esta situación.
Un doctor, que estaba en la protesta, dijo que la intención de Tránsito era comenzar con esta acción en San Pedro Sula para posteriormente irse a Tegucigalpa con la medida.