ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Se realizó un transbordo de al menos 71 tripulantes positivos COVID-19, en el muelle de Coxen Hole de la isla de Roatán, zona insular del país.
De acuerdo con información de medios locales, hoy arribó una embarcación para realizar el transbordo de decenas de marinos que se contagiaron del virus.
Esta medida se tomó para evitar un contagio masivo en los cruceros y en la isla. Según informes, se están realizando pruebas contra el COVID-19, para confirmar o descartar más contagios.
Desde hace días atrás ha existido una severa preocupación en Islas de la Bahía por los casos de COVID-19 y su nueva variante, ómicron, luego de que se confirmara que un crucero traía tripulantes positivos del virus.
Por lo tanto, las autoridades indicaron que se han extremado medidas para evitar la propagación.
«El COVID-19 no se ha ido y lamentablemente eso afecta el turismo en nuestra bella isla, pero no hay que bajar la guardia. Es necesario que se extremen medidas con estos cruceros», indicó una persona a través de redes sociales.
«El virus está en la isla, no se ha ido, aquí sigue. Una persona se puede contagiar aquí y en la China», comentaron.
Lea también: Detectan supuesto ómicron en crucero que visitó Honduras
Otro hecho
Días atrás, autoridades de Salud emitieron alerta amarilla por un crucero que transportaba a personas sospechosas de padecer COVID-19 y desembarcarían en Roatán.
El viceministro de Salud, Fredy Guillén, declaró al medio de comunicación HCH que había probabilidades de que estas personas tuvieran la variante ómicron.
“Nos han notificado apenas hace unos tres días la situación. Efectivamente, este crucero trae pacientes positivos, por tanto, la probabilidad que tengan esta variante es muy alta”, indicó.
“Los cruceros tienen unos protocolos internos de bioseguridad. Han emitido una alerta amarilla, nosotros ya tenemos todo el conocimiento, las autoridades principales de la Secretaría tienen el conocimiento. Lo que se está haciendo es que se les está solicitando pruebas PCR“, indicó.
De acuerdo con el funcionario, se estarán realizarán pruebas de COVID-19 a los turistas y solo quienes tengan un resultado negativo podrán bajar del crucero.
“La alerta amarilla es que ellos proceden a tener un aislamiento en ese crucero. Ya han separado a las personas que puedan tener alguna sintomatología. Han hecho también rastreo de pruebas a nivel de este crucero”, indicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.