LA ESPERANZA, INTIBUCÁ, HONDURAS. Tras la misteriosa muerte de la joven Keyla Martínez, muchas preguntas «siguen en el aire», las investigaciones «continúan», y sus familiares siguen exigiendo justicia. Sus vecinos al enterarse de la triste noticia también recuerdan cómo era en vida la enfermera.
Su entusiasmo, entrega y profesionalismo la destacaban en su amada Intibucá, especialmente en la zona donde vivía del barrio Eramani. Los habitantes han declarado acerca de la joven, donde mencionaron que era sumamente tranquila y trabajadora.
Lea también- #JusticiaParaKeyla: todo lo que se sabe sobre el caso de Keyla Martínez
Don Néstor Mejía expresó a un canal de televisión que Keyla Martínez era una jovencita que trabajaba en varias clínicas. «Yo la miraba una muchacha muy tranquila», agregó.
Por otro lado, su vecino afirmó que tanto la joven como su familia nunca habían tenido problemas. Además, externó que el barrio era tranquilo, y no tenían altercados entre ellos u otras personas de sectores aledaños. También, recordó a la joven con cariño, pese a no tener mucha convivencia con ella, y al vivir cerca, la miraba casi diariamente.
El vecino también aseguró que nunca supo que ella tuviera problemas con el alcohol, y en las ocasiones que la veía, no estuvo en ese estado. Don Néstor reiteró nuevamente que Keyla, «era muy tranquila».
Él contó que la madre de la joven enfermera recientemente había estado con ella y su hermana, pasando la época navideña. El vecino finalizó diciendo que, esperaba investigaciones «con frutos».
Madre de Keyla llegaría a Honduras
Ayer, lunes, Nancy Martínez, hermana de Keyla confirmó que su madre llegaría a Honduras este día, procedente de España, para poder retirar el cuerpo de la Morgue Judicial en Tegucigalpa.
Igualmente, informó que dos de sus hermanos también estaban en camino hacia territorio hondureño.
Contexto del caso
El fallecimiento de la joven enfermera causó indignación en el país, pues las versiones dadas por las autoridades policiales, no son creídas por muchos hondureños. Tras ser detenida por incumplir el toque de queda, la ingresaron a la posta policial, ella iba acompañada con un amigo médico, no obstante, los dejaron en celdas separadas.
La Policía Nacional indicó que encontraron a Keyla intentando quitarse la vida, y que al momento de movilizarla al hospital aún iba con signos vitales.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por el mismo centro asistencial donde fue ingresada. Pues, revelaron que la joven llegó sin vida. Por tanto, sus familiares siguen exigiendo una investigación exhaustiva, porque no creen que la joven haya decidido suicidarse.
ATIC interviene posta policial
Este día se confirmó que las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) estaban en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, misma donde estuvo detenida Keyla Martínez.
La comisión de agentes llegó desde Tegucigalpa, para proceder con las investigaciones en torno al caso de la joven enfermera. El oficial Alex Madrid, declaró que la ATIC estaba desde ayer, lunes, a eso de las 11:00 p.m.
El policía aseguró que están evitando las confrontaciones, y que ayudan a la agencia para tratar de cooperarles en cualquier evidencia que se les presente. «Que se les facilite todo lo que esté a nuestro alcance», afirmó Madrid.
Asimismo, el oficial indicó que se realizaron relevos de la posta policial, una acción que ya estaba «dentro de los planes». Por tanto, aseguró que al darse un cambio de director también se hacía el mismo proceso en las instalaciones.
«Hay situaciones que apresuran el relevo, pero ya estaba planificado», aseveró.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0