TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta noche se confirmó el aumento del 9.13 % en la tarifa de la energía eléctrica en Honduras.
El incremento se aprobó esta noche y entrará en vigencia mañana 1 de julio y se prevé que se mantendrá hasta el mes de septiembre.
Para el sector residencial el incremento será de un 8.46 %, para baja tensión de 9.02 %, media tensión es de 10.21 % y para alta tensión queda en 11.19 %.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) informó que «este ajuste considera la reevaluación del lempira con respecto al dólar de 0.62 % en el trimestre que se utiliza para hacer el análisis del ajuste».
Lea también – STENEE pide aprobar amnistía para usuarios residenciales de la ENEE
Según expertos, para la nueva estructura tarifaria, se tomó en consideración el precio del petróleo y la devaluación del lempira. Asimismo, se contempló la matriz de producción de fuentes de generación de energía.
Según información revelada en Hable Como Habla, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica se levantó de la mesa de negociación con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
Durante 2021 la tarifa eléctrica ha sido revisada dos veces. En el trimestre enero-marzo de 2021 mostró un aumento de 3.48 % y un precio promedio de 4.1567 lempiras por kilovatio-hora, en promedio.
En el trimestre vigente, o sea de abril a junio de este año, la tarifa se redujo en 1.77 % y el costo del kilovatio por hora disminuyó a 4.0830 lempiras, en promedio.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0