TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, asistió este día al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés para la conmemoración de los 201 años de independencia patria, donde resaltó con su traje color azul turquesa.
Castro volvió a hacer historia este 15 de septiembre tras convertirse en la primera mujer presidenta en encabezar el estrado de las fiestas patrias en el inmueble. A ella la acompañaron varios funcionarios hondureños como el ministro de Educación, Daniel Sponda; el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Como es característico de Castro, este día se apersonó con su atuendo de saco y pantalón, optando por un llamativo color azul turquesa. En su saco le adornan botones y detalles con colores plateados.
Asimismo, eligió unos zapatos cerrados de tacón fino pequeño, color beige, que se acoplan al color de su traje.
La Presidenta también lució unos lentes de sol y accesorios plateados con un manicure sencillo color beige y blanco.
Como peinado, Castro optó por una cola mediana con su cabello de enfrente suelto. Además, su maquillaje es sencillo, con su también característico color rosa fuerte como labial.
También de interés: Xiomara Castro: Es un honor honrar la independencia de Honduras
Azul turquesa, color emblemático
Con su atuendo azul turquesa, Xiomara hizo honor al nuevo color que eligieron cuando tomaron posesión de la República hondureña.
Una de las primeras acciones que hizo el Gobierno de Castro fue el cambio de color en la Bandera Nacional; dejando atrás el color azul marino al azul turquesa. Para la toma de posesión del 27 de enero del 2022, el Estadio Nacional se llenó del color turquesa al igual que los uniformes de los militares.
Para este 15 de septiembre otros funcionarios también optaron por detalles turquesas en sus trajes. Jorge Aldana, por ejemplo, asistió con un traje negro y su corbata azul turquesa.
Además de eso, como cambio de color en la Bandera Nacional, varias instituciones eligieron ese color para sus vestuarios. Varias palillonas, bandas de guerra y cadetes lucieron sus trajes con detalles del color turquesa.
Este día Honduras está de fiesta celebrando los 201 años de independencia patria, por lo que todos los hondureños se unen en un solo corazón recordando los cimientos de esta bella nación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j