REDACCION.- La cena navideña, los villancicos, regalos, las uvas de Fin de Año, dejarle leche tibia a Santa Claus, etcétera. La Navidad está llena de tradiciones, supersticiones y rituales que año tras año se repiten en las cenas y reuniones familiares. Estas terminan siendo indispensables para las fechas.
Sin embargo, es curioso saber que saber que en diversos países las celebraciones se realizan de forma distinta y en muchos casos podrían resultar raras.
Te dejamos una lista de tradiciones más extrañas de la Navidad en cada país, para que las conozcas mientras preparas la cena de esta noche:
Ocultar las escobas en Nochebuena
En Noruega y países nórdicos se cree mucho en mitos y leyendas en torno a la presencia de espíritus, fuerzas ocultas y personajes mágicos. Es por eso que se piensa que las brujas invaden diferentes hogares en busca de una escoba, es por ello que, durante Navidad las familias deciden esconder las escobas.
Además, los hombres tienen la tradición de salir a la calle y disparan al aire para ahuyentar a los malos espíritus.
Telarañas de la suerte en Ucrania
En nuestros países, se acostumbra a decorar el arbolito de Navidad con luces, esferas, lazos y adornos adorables. No obstante, en Ucrania adornan sus árboles con decoraciones de telarañas para tener «suerte». La historia cuenta que el árbol de una familia pobre se llenó de telarañas, pero cuando salía el sol éstas cambiaban a tonos dorado y plata.
Los ucranianos cubren los árboles con una telaraña y esconden una araña entre las ramas. Esta debe ser encontrada por los pequeños de la casa. El que dé con ella recibirá un regalo adicional, tendrá fortuna durante todo el año o dispondrá del privilegio de ser el primero en abrir los regalos.
Lea además: Multan a familia por poner sus adornos navideños «muy pronto»
Lanzamiento de zapatos
En la Nochebuena, las solteras de República Checa se ubican en la puerta de sus casas y tiran hacia atrás sus zapatos para saber si encontrarán una pareja estable. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que sí encontrarán el amor; si, es al revés, significa que seguirán solteras.
La cabra de Gävle
En Gävle, Suecia, se instaló en la plaza principal una gran figura de una cabra hecha con paja: la Gävlebocken, una versión gigante de la cabra de Yule, símbolo de la tradición navideña escandinava.
Desde entonces, la cabra es erigida cada Navidad el primer día de Adviento, siendo quemada en Nochebuena.
Postre de cerveza
En Irlanda en vez de hacer pan con fruta seca o rompopo, tienen como tradición preparar un pudding hecho con cerveza Guinness o whisky irlandés. Estos insumos los dejan para que Papá Noel y los Reyes Magos prosigan con su visita.
Krampus, el hermano malvado de Santa
En Alemania, Hungría o Austria, existe una tradición que te dejará perplejo. Se trata de Krampus, el hermano malvado de Santa Claus. Este «diablo de la Navidad» tiene un aspecto terrorífico, ya que es mitad cabra, mitad demonio. Además tiene palos y cadenas para castigar a los niños que se portaron mal y llevarlos al inframundo.
Este personaje es caracterizado durante el mes de la Navidad; sin duda es el antagonista de Santa Claus.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.