21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

A través de redes sociales, una joven contó que encontró en la etiqueta de la ropa que compró un mensaje de auxilio que la dejó asombrada.

Al parecer, la joven pidió varios trajes de baño en febrero de este año a través de Shein, y mientras revisaba las etiquetas de las prendas encontró una en la que se leía “NEED YOUR HELP» (Necesito tu ayuda).

En el video que publicó en la plataforma TikTok, se pueden ver una serie de imágenes de estas etiquetas, las cuales tenían mensajes de ayuda que causaron revuelo en las redes sociales.

Hasta el momento el video acumula miles de reproducciones y mensajes de otros usuarios que mencionaron que pudo haber mal interpretado el mensaje.

El mensaje completo en la etiqueta con las instrucciones de lavado sería:

«La tecnología de ahorro de agua, necesita su ayuda… para lavar con el detergente suave…», lo cual no fue tan convincente para la chica, quien dijo que la redacción era extraña.

Dicha situación abrió un debate sobre la explotación laboral para confeccionar prendas llamadas fast fashion. Es el término para la ropa que se fabrica en grandes cantidades y es vendida a precios muy bajos, y además de mala calidad.

Mensajes ocultos

La persona encargada de exponer el caso fue Laritza Arcos, quien a través de su cuenta de TikTok @mattessss, compartió que al abrir las bolsas de su pedido de la reconocida marca se percató de que era un mensaje de alguien que pedía ayuda.

La grabación con la canción, no surprises de Radiohead de fondo, comienza con la cara preocupada de la chica que luego muestra las fotografías de las bolsas de su pedido con el texto “Ayuda” y otras con signos de interrogación.

Sin embargo, no es la primera vez que se expone este caso. Anteriormente, en otras redes sociales, las experiencias de otras chicas que al recibir sus órdenes de Shein, notaron los mensajes pidiendo ayuda en las etiquetas.

La situación comenzó a alarmar a los usuarios, quienes compartieron la información. Asegurando que al ver los mensajes de ayuda no les dieron ganas de pedir ropa en esa tienda.

VIDEO

 

Ante la situación del video de Laritza, la cuenta oficial de Shein hizo un comentario al respecto. De esta manera, aseguraban que la información compartida era falsa.

Un video de TikTok muestra mensajes de auxilio en las etiquetas de la mercancía de Shein
Nos hemos dado cuenta de que este video contiene información errónea sobre SHEIN y queremos abordar los reclamos incorrectos. Por favor envíenos un mensaje directo.

Aunque por ahora no se sabe qué ha pasado al respecto. Los internautas aseguraron que además de las pésimas condiciones a las que son sometidos los empleados, las tiendas dedicadas al fast fashion son empresas que han sido expuestas por diferentes organizaciones por tener un impacto ambiental negativo al generar más contaminación que otras.

Shein

Shein es una de las startups de mayor crecimiento en el mundo y domina el segmento del fast fahsion, una tendencia que ofrece a los consumidores colecciones de ropa de bajo precio.

La finalidad de estas empresas es motivar a los usuarios a comprar y desechar prendas todo el tiempo, igual que lo hacen otros gigantes del segmento como Zara y H&M.

La empresa fue fundada en China en el año 2008 por Chris Xu, un experto en posicionamiento orgánico y motores de búsqueda, bajo el nombre de ZZKKO vendiendo vestidos de novia.

Le puede interesar: Casa Alianza: Medio millón de niños sufren explotación laboral en Honduras

Con el paso evolucionó y comenzó a vender ropa de mujer y pasó a llamarse Sheinside. Posteriormente, amplió sus servicios e incorporó ropa para hombres, niños y niñas, utilizando el nombre de Shein.

La pandemia le vino bien al negocio de Chrsi Xu que logró ventas de casi $10 mil millones de dólares durante el 2020. Valuada en más de $100 mil millones de dólares se dice que es la tercera mayor startup del mundo solo por detrás de TikTok y SpaceX.

Fast fashion

Hay lugares de trabajo donde los empleados se enfrentan a diario a pésimas condiciones laborales, al punto de llegar a la explotación laboral. Esto es algo que en la mayoría de los casos, la gente aguanta por la necesidad de empleo.

Uno de los sitios donde es bien sabido que suceden este tipo de cosas es en las empresas fast fashion. Se dice que las condiciones de sus empleados son pésimas, especialmente en países como China, Bangladesh, India, Camboya, Sri Lanka y Malasia.

Un video de TikTok muestra mensajes de auxilio en las etiquetas de la mercancía de Shein
Los trabajadores de la marca de ropa china tienen jornadas laborales de 75 horas.

Bastante ropa que se comercializa en estos sitios de Internet es proveniente de China, Bangladesh e India, donde dieron origen a una industria que vende grandes cantidades de prendas con una producción a bajo precio, pero en condiciones laborales deplorables.

De acuerdo al Global Slavery Index the Walk Free Foundation, las grandes fábricas de ropa son fuente de esclavitud en los últimos años, ya que las prendas del fast fashion son confeccionadas por personas en situaciones precarias y más vulnerables del mundo.

Incluso, estas empresas han sido señaladas por explotación laboral, trabajo forzado, trata de personas, abusos físicos y mentales, lo que podrían considerarse como esclavitud moderna al tener a los empleados en condiciones laborales lamentables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido