Redacción. El dirigente de la clase trabajadora, Carlos H. Reyes, durante la marcha del 1 de mayo en conmemoración al Día Internacional del Trabajador, pidió al Gobierno buscar establecer un diálogo para solventar las exigencias y desafíos de los trabajadores en Honduras.
Carlos Reyes, en exclusiva para Diario Tiempo, explicó que la clase trabajadora en Honduras mantiene una agenda propia, enmarcada en el proceso de lucha de clases en «un país capitalista», el cual, según él, no estaría buscando cumplir con sus exigencias.
«Se exige al Gobierno un mecanismo urgente de diálogo para solventar los desafíos de la clase trabajadora hondureña. Así como también varias exigencias que desde hace años venimos presentándoles a las autoridades de nuestro país», explicó Reyes.
La clase trabajadora, mediante un escrito solicitó al gobierno mejorar urgentemente las condiciones laborales de miles de empleados. Del mismo modo exigen buscar la manera de erradicar «la precariedad en la que viven los obreros».
Asimismo, Reyes le exigió al gobierno que acabe con «la explotación capitalista» y «el neoliberalismo». De igual forma, los obreros piden una pronta recuperación del sector social de la economía hondureña.
Por otra parte, los trabajadores pidieron a las autoridades valorar, aceptar y cumplir todos los derechos de los trabajadores, ya que, según Carlos Reyes, hasta el día de hoy no se han respetado en su totalidad.
Falta de compromiso del gobierno hacia la clase trabajadora
El dirigente explicó que el gobierno prácticamente se ha desentendido de la clase trabajadora de Honduras al no cumplirles las exigencias que desde años atrás vienen manifestando.
«Desde la décadas de los 60s, 70s y 80s, después de la huelga de 1954, ustedes no encontraban en Honduras esa enorme desocupación de obreros. Ni había esa cantidad de gente vendiendo cosas en las calles, ni se iban como migrantes hacia los Estados Unidos y otras partes por la fatal de compromiso del gobierno», mencionó Reyes.
Le puede interesar: «Somos resistencia»: Xiomara envía mensaje a la clase trabajadora
Finalizando, el representante de los obreros hizo un llamado a los trabajadores en su día para que continúen luchando por sus derechos y condiciones hasta que el gobierno les pueda solventar sus exigencias en su totalidad.