TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Régimen de Aportaciones (RAP) emitió un comunicado, en el cual indica que los trabajadores que perdieron su trabajo desde octubre de 2019, podrán reclamar sus excedentes.
El documento cita que gracias a la aprobación de la resolución No.RCD110/25-09-2020, por el Consejo Directivo de la institución, se decidió ampliar la medida de alivio sobre la entrega de excedentes por pagar, a aquellos afiliados que acrediten su terminación laboral con su empresa a partir de octubre de 2019.
Duración de la medida
La ratificación de la medida estará vigente hasta 90 días calendario, después de finalizado el periodo de excepción o toque de queda absoluto, decretado por la emergencia del COVID-19.
En ese sentido, el RAP manifiesta que se encuentra en permanente interés de beneficiar y contribuir con la tranquilidad y esperanza de las familias de los afiliados.
Para obtener dicho beneficio, el solicitante deberá realizar su gestión en las oficinas de Banrural habilitadas en todo el territorio nacional. Allí deberán presentar los siguientes documentos: original y copia de identidad, y completar la solicitud de retiro de excedentes.
Lea además: ¡Sin bioseguridad! Estudiantes de medicina, obligados a volver a hospitales
Al igual que uno de estos documentos que le acredite la terminación laboral en las fechas comprendidas, entre ellos:
- Constancia de trabajo.
- Finiquito laboral por pago de prestaciones.
- Carta de despido de la empresa.
Cabe señalar que los afiliados del RAP deben tomar en cuenta que para aplicar al beneficio no deben tener un préstamo RAPfácil o desconectado, activo o en trámite y otras políticas de acuerdo con la institución.
Lea además: Consensúan protocolo: políticos no podrán trasladar activistas en buses y pailas
Para consultas o más información, usted puede comunicarse al número telefónico 9442-4366.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn