22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, junto a colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se ha tomado este martes las áreas administrativas del centro asistencial capitalino exigiendo la salida del director Nelson Alexander Sánchez Paz y el subdirector Pavel Ortiz.

Desde horas de la mañana, los empleados llegaron acompañados de simpatizantes de Libre, banderas y carteles, para protestar en contra de la gestión de los actuales directores del hospital, la falta de incumplimiento de proyectos y ciertas ‘irregularidades’.

La presidenta del sindicato, Iris Zelaya, señaló que el incumplimiento de los proyectos y acuerdos previamente establecidos, así como la falta de suministros de medicamentos y la inacción en diversas áreas del hospital, se deben a la carencia de ‘liderazgo y carisma’ por parte del director y subdirector.

protestan en Hospital San Felipe
Las protestas se presentaron desde horas de la mañana.

«Son ‘aprendices de dictadores’ y hostigadores (…). Buscan crear división dentro de la institución», señaló Zelaya a un medio local.

Los miembros del sindicato exigen de manera directa la destitución de las dos autoridades actuales del hospital. Y adviertieron que no permitirán que las malas prácticas continúen afectando el funcionamiento y calidad de atención en el centro asistencia de la capital.

[jwp-video n=»1″]

Lea también: Hospital San Felipe cuenta con nuevo equipo láser para tratar retinopatía diabética

La historia se repite

Esta no es la primera vez que los sindicalistas piden la destitución de las autoridades. En enero de 2024 solicitaron la destitución del en ese entonces del subdirector José Elías Mendoza, quien fue sustituido por el actual subdirector Pavel Ortíz.

Mientras tanto, Nelson Alexander Sánchez Paz asumió el cargo de director en enero de este año tras la destitución del exdirector Carlos Murillo.

Nelson Alexander Sánchez Paz
El director del hospital San Felipe, Nelson Alexander Sánchez Paz, junto a la ministra de Salud, Karla Paredes.

La salida de Murillo, al igual que la de José Elías Mendoza, se originó también tras protestantes que exigirían su renuncia o destitución. Ahora la historia se repite con las nuevas autoridades nombradas por la ministra Karla Paredes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido