Redacción. Toyota Yaris recibió una importante actualización: ya está aquí el nuevo Yaris Cross Hybrid 2024, una camioneta (B-SUV) que estrena mecánica híbrida más potente, añade una buena dosis de tecnología y seguridad para seguir triunfando en uno de los mercados más concurridos.
Desde que llegó al mercado en 2021, con su característico diseño, un equipamiento muy completo y una buena relación calidad/precio, el Toyota Yaris Cross se convirtió en uno de los B-SUV más populares, con más de 30.000 unidades vendidas sólo en España. La fórmula no ha cambiado, pero sí mejoró, sobre todo de cara a la experiencia del usuario.
Puedes leer: Jeep Avenger 4xe, una 4×4 lista para todo tipo de camino
Diseño
Ni el diseño exterior ni las cotas varían en esta actualización del Yaris Cross Hybrid, se mantiene con 4,18 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,56 m de alto (un tamaño similar al de los primeros RAV4). Es muy práctico para aparcar y desenvolverse en la ciudad.
Innovación
La principal novedad de este B-SUV está bajo el capó. Estrena mecánica, la versión 130H, basada en la ya conocida 120H (con la que por el momento convivirá), aunque con prestaciones mejoradas. Esta nueva versión cuenta con el sistema híbrido de quinta generación de Toyota, recibe un incremento de potencia total del 12 %, pasando de 116 CV a 130 CV.
Interior
Asimismo, aparte de las mejoras a nivel mecánico y dinámico, el nuevo Toyota Yaris Cross incorpora importantes novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad. Destaca el nuevo cuadro de mandos digital personalizable. Va de las 7 a las 12,3 pulgadas (dependiendo el acabado) y la pantalla táctil multimedia, con nueve o 10,5.