Redacción. Hace bastante tiempo se anunció que Toyota está trabajando en una SUV para ser fabricada en Brasil, apuntando al Segmento B (Chico), con el objetivo de ofrecer un producto de volumen en este segmento, al margen de que actualmente en su line-up está C-HR, crossover híbrido.
Luego de las especulaciones sobre el modelo Raize y algunos indicios con Hyryder, se conoció que la marca está trabajando en el «Proyecto D90B», como se lo denomina internamente.
Esta nueva SUV que fabricará Toyota en ese país estará basada en la plataforma DNGA, la misma en la que actualmente se producen Etios y Yaris, modelos con los que compartirá varios componentes. Comenzará su producción a fines de 2024, se habla de un volumen de de 66.000 unidades anuales.
El auto
El Proyecto D90B está actualmente en una fase de desarrollo global y Tailandia, que trabaja con los modelos de acceso de la marca, podría ser uno de los primeros países en donde se lance. Hace pocos días se presentó también en ese país, la nueva generación de Yaris que presenta cambios estéticos importantes incluyendo una silueta fastback.
El nuevo sedán se fabricará además en Brasil y debería mantener el actual motor 1.5 naftero pero mejorando los 107 cv y 140 Nm, existiendo la posibilidad de ofrecer versiones híbridas. Otra referencia importante más pensando en el futuro de esta SUV inédita.
De esta manera, Toyota jugará fuerte en un segmento que actualmente está dominado localmente por Jeep Renegade, pero también tendrá rivales de peso como la nueva Tracker fabricada en Santa Fe, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus y la próxima generación de Honda HR-V, entre otros.
Lea también: Bosozoku, la «loca» corriente del tuning japonés
2025
Internamente se conoce con el código D90B y estará muy relacionado con el Yaris de última generación que debutó días atrás en Tailandia (también llegará a la región y se fabricará en la planta brasileña). Todo apunta a que el utilitario se comercialice a partir 2025.
Una vez en el mercado, en el contexto colombiano se enfrentaría a modelos como Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Renault Captur, entre otros más.
No hay certeza todavía sobre su nombre comercial ni su diseño exterior. Aunque en este aspecto, pensando en el tipo de público al que pretende llegar, sus componentes serán estándar.
Fuente: Auto Blog.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j