Redacción. Dentro del basto universo de las SUVs había una que se estaba extrañando un poco, sin duda es la Toyota Sequoia, una SUV que juega en la liga de los pesos pesados y grandes dimensiones, esta vez oriunda de la planta de ensamble de la firma japonesa en San Antonio, Texas, para todo el mercado norteamericano. Así pues, la SUV regresa al mercado mexicano ya en su tercera generación, presumiendo evoluciones en diseño, tecnología y mecánica.
Inmediatamente notaremos que, en temas de diseño, la enorme SUV ha cambiado en su totalidad. Encontramos líneas más contemporáneas, pliegues y trazos estéticos muy curvilíneos que incluso nos remiten a algunos modelos de Lexus. Destaca su enorme parrilla central y el look robusto que le confieren los añadidos plásticos de las salpicaderas y estribos laterales. En cuanto a la disposición de equipamiento, este dependerá de la versión que se elija: Limited o Platinum, a partir de ahí, Sequoia ofrecerá:
- Acabados cromados en el exterior
- Techo corredizo
- Luces principales automáticos
- Faros antiniebla LED
- Luz DRL LED
- Rieles montacargas en techo
- Rines de 20”
Amenidades para 8 pasajeros
No exageramos al decir “colosal”, y la mejor forma de justificarlo es la capacidad de esta SUV para alojar hasta 8 pasajeros gracias a una configuración de asientos 2:2:3, dentro de un habitáculo equipado con un amplio abanico de conectividad y amenidades tanto para el conductor como pasajeros, cuyo eje central es la nueva unidad central de 14” y la nueva pantalla de información múltiple (MID) para el conductor. También destaca un volante multifunción, así como la conexión inalámbrica para dispositivos móviles.
De igual interés: Los 10 autos más fáciles de modificar que puedes comprar
Toyota Sequoia 2023
La gran novedad para la tercera generación de Toyota Sequoia sin duda es la presencia de una configuración híbrida que parte de un motor V6 i-FORCE MAX que, de entrada, le otorga 56 Hp y 182 Lb-pie de torque adicionales con respecto a la generación anterior, dejándolo en 437 Hp y 583Lb pie de torque. Emplea una transmisión automática de 10 velocidades que, dependiendo de la versión, Sequoia estará disponible con tracción 2WD o 4WD, listas para soportar una capacidad de arrastre de 4 toneladas.
En cuanto a seguridad, ambas versiones cuentan con el Toyota Safety Sense que incorpora 8 bolsas de aire, paquete de asistencias de manejo, control de tracción, de estabilidad, distribución de fuerza de frenado, entre otros.
- Motor: V6 i-FORCE MAX Híbrido
- Cilindrada: 3.5 litros
- Potencia: 437 Hp
- Transmisión: automática de 10 velocidades.
- Torque: 585 Lb-pie
- Tracción: 2WD/4WD
- Seguridad: Toyota Safety Sense
Precio
Toyota México ya tiene anunciadas ambas versiones de la SUV en su portal oficial, en una paleta de 8 colores disponibles.
- Toyota Sequoia Limited 2WD: desde $1,419,000 pesos.
- Toyota Sequoia Platinum 4WD: desde $1,564,000 pesos.
Fuente: Autos Cosmos.