Toyota lleva décadas hablándonos de modelos híbridos, pero habían permanecido en un intrigante silencio al abordar el tema de los vehículos eléctricos. El lanzamiento del bz4X finalmente destapó la estrategia, y hoy la firma japonesa revela sus intenciones completas mediante la presentación de 12 prototipos.
El objetivo de Toyota es alcanzar un volumen de ventas de 3.5 millones de vehículos eléctricos al año para 2030, y que para entonces su portafolio de modelos esté compuesto por 30 vehículos de este tipo a nivel mundial, tanto para Toyota, como para Lexus.
La expansión del portafolio hacia modelos eléctricos abarca todo tipo de vehículos. Entre los prototipos revelados se encuentran desde pequeños hatchbacks, hasta camiones desarrollados para transporte público, sin olvidarse de sedanes y hasta un modelo de alto desempeño.
Entre los prototipos revelados, hay algunos que llaman la atención, como una pick-up que sugiere una variante eléctrica de la siguiente generación de Tacoma. También hay un todoterreno que podría indicar el regreso del FJ Crusier a manera de vehículo eléctrico. El Toyota GR Sports Concept, pintado de amarillo, abre la puerta al retorno del icónico MR2.
Los prototipos presentados se irán convirtiendo en modelos de producción a lo largo de los próximos años, pero no será el único camino que Toyota tomará en términos de electrificación. La marca planea ofrecer vehículos 100% eléctricos a la par de alternativas híbridas, híbridas enchufables y alimentadas por hidrógeno.
Toyota bZ4X, primer eléctrico de la marca: 500 km de autonomía
Toyota lleva décadas brillando en el mundo de los autos híbridos, pero al hablar de vehículos eléctricos se había mantenido en un inquietante silencio… hasta ahora. El Toyota bZ4X representa la entrada de la firma japonesa a esta categoría, y lo hace por la puerta grande, con un SUV que promete eficiencia, durabilidad y comodidad.
El bZ4X forma parte de los siete modelos completamente eléctricos que Toyota presentará de aquí a 2025. Todos ellos adoptarán la denominación bZ y participarán en diferentes categorías. El común denominador será la plataforma, que es completamente nueva, desarrollada en conjunto con Subaru y dedicada exclusivamente a modelos eléctricos.
Esta nueva arquitectura fue pensada para las necesidades y características propias de un auto eléctrico, como un bajo centro de gravedad, un mayor nivel de rigidez y la posibilidad de adoptar el desempeño todoterreno que caracteriza a Toyota y a Subaru en caso de ofrecerse en algún SUV.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.