23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La escalada de deportividad no es ajena al segmento pick up. El Ford Ranger Raptor, con su brutal V6 biturbo de gasolina, es la mejor expresión de ello. Pero ahora Toyota contraataca con su Hilux GR Sport II, una versión con el espíritu del coche dominador del Dakar.

El Toyota Hilux GR Sport II no luce las siglas de Gazoo Racing por casualidad. A su motor 2.8 de 204 caballos de potencia (y 500 Nm de par) se suman ahora unas vías más anchas (+140 mm delante y +155 detrás respecto al Hilux normal) que, junto a otras mejoras, le convierten en el «Hilux con mejor manejo» de toda su historia… que es bastante prolija ya que se extiende nada menos que desde 1968.

El Hilux GR Sport II presume de un menor balanceo de la carrocería y un tacto más preciso de la dirección. Suspensiones y frenos (ahora con discos atrás) también han sido revisados pero estos cambios, según Toyota, no merman el confort de marcha, de modo que si nos atrae esta versión seguiríamos pudiéndola usar como coche de diario.

Un clásico 

Estéticamente, es claramente más poderosa y atractiva. No llega a ser tan contundente como el coche del Dakar de Nasser Al-Attiyah, pero tampoco está mal.

La parrilla de este Hilux GR Sport II es negra y adopta el logo clásico de la marca, con su nombre completo, igual que los retrovisores, los pasos de rueda (que se extienden hacia delante hasta tocarse con la plancha protectora de bajos en gris), los faldones laterales o los tiradores de las puertas, así como el paragolpes trasero.

Toyota Hilux GR Sport II ADN del Dakar
Los asientos deportivos de cuero son las grandes estrellas del interior.

Las llantas son de 17 pulgadas, también negras y calzadas con neumáticos off road, y los muelles y amortiguadores están coloreados para destacar bajo su imponente carrocería.

Los cambios no solo funcionan estéticamente sino que también mejoran sus prestaciones off road. Por ejemplo, el nuevo frontal le permite mejorar en un grado su ángulo de ataque y la nueva suspensión le da mayor altura al suelo (20 mm más).

De igual interés: El Hennessey Exorcist Camaro ZL1 de 1.000 CV acelera más rápido que el F1

Deportivo también por dentro

Dentro destacan los asientos deportivos de cuero con el logo de Gazoo Racing en el reposacabezas, un cuadro de relojes específico y detalles de contraste en rojo (por ejemplo, los cinturones de seguridad) y gris (en las costuras de los asientos). También se aprovecha para estrenar un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8″ y doble conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

El Hilux GR Sport II sí llegará a España, aunque sin fecha definida específica para nuestro país pero, en cualquier caso, habrá que esperar aún un poco. Porque su introducción en los primeros mercados seleccionados para su venta está prevista para la segunda mitad del año próximo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido