Redacción. En Toyota han estado ocupados estos días revelando algunas de las novedades que tienen preparadas para el inminente Japan Mobility Show 2023, que abrirá sus puertas del 28 de octubre al 5 de noviembre. Entre las novedades que van a presentar en el anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio se encuentra el Toyota FT-3e Concept.
Lo que sí hemos podido ver es su diseño exterior e interior. Fuertemente influenciado por el diseño del Toyota bZ4X, el FT-3e Concept tiene una barra de luz LED que recorre todo el ancho del frontal, con un parachoques plano y faros empotrados en cada extremo. El capó negro da continuidad a la luneta delantera y al techo, conectándose así con la parte trasera.
Puede leer: Autos: Zeekr X: un nuevo SUV compacto eléctrico venido de China
Desde el lateral podemos ver que es un SUV de cinco puertas con marcados pasos de rueda, tiradores enrasados y, como en la mayoría de prototipos, sin espejos retrovisores. También hay unas grandes llantas y en la zaga encontramos una luneta trasera inclinada, una barra de luz y un parachoques con un estilo aerodinámico muy definido.
Una de las grandes novedades que introduce el Toyota FT-3e Concept son unas pantallas laterales externas en las puertas que informan al conductor y a los pasajeros de la temperatura interior, la calidad del aire y el nivel de carga de la batería.
Auto de lujo
En el interior, hay más pantallas que asientos. El FT-3e cuenta con un total de siete pantallas, incluyendo las habituales para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, una a la derecha y otra a la izquierda del volante en disposición vertical, otras dos que actúan como espejos retrovisores digitales y una séptima para el espejo retrovisor interior.
También parece que cuenta con un Head-Up Display proyectado, un salpicadero muy delgado y minimalista, y cinco asientos en su interior, rodeados de un estilo sencillo y con materiales suaves que recubren la mayoría de superficies. El volante tiene un diseño bastante novedoso, con el logotipo de Toyota en la parte inferior.
Por ahora, Toyota no ha revelado las especificaciones técnicas del FT-3e Concept más allá de que equipa un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Además de eso, sabemos que la denominación “FT” significa “Future Toyota”, que el “3” representa que será un coche más pequeño que el bZ4X y la “e” que es totalmente eléctrico.