CORTÉS, HONDURAS. Un hombre reportado como desaparecido fue encontrado muerto, con señales de tortura y atado de pies y manos en unas cañeras del municipio de La Lima, Cortés, zona norte del país.
La víctima respondía al nombre de Cristhian Josué Pérez López, de 29 años de edad, su cuerpo yacía entre la maleza y estaba descomponiéndose.
De acuerdo con los informes preliminares, Christian fue raptado al salir de una iglesia, en la colonia Brisas del Aeropuerto del municipio antes mencionado, el pasado martes, 29 de marzo.
Sus familiares iniciaron una exhaustiva búsqueda y esta mañana hicieron un recorrido por esas cañeras. Sus parientes hallaron el cuerpo casi irreconocible, pues tenía muchos golpes e impactos de bala.
Además, cerca del cadáver, los malhechores habrían hecho una fosa con la intención de enterrarlo.
Los familiares en medio del dolor aseguraron que desconocen los motivos por los que acabaron con la vida del joven y aseguraron que se irían del municipio por miedo a que les hagan daño.
Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para hacer acordonar la escena y realizar las inspecciones correspondientes.
En tanto, se hizo un llamado a Medicina Forense para que haga el levantamiento del cuerpo y lo traslade a la morgue de San Pedro Sula.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los malhechores.
Lea también: Raptan a hombre y dejan su cuerpo dentro de carro en Chamelecón
Otro hecho
Ayer, viernes, en horas de la noche se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un vehículo turismo, en la colonia San Antonio, del sector de Chamelecón.
El automóvil donde hallaron a la persona del sexo masculino es un Hyundai, color rojo con tonalidades negras y con placa H CL 4882.
El informe preliminar de la Policía Nacional establece que, supuestamente, a la víctima la raptaron en otra zona, luego la ultimaron y dejaron su cuerpo dentro del carro. Tras cometer el hecho, los criminales simplemente huyeron del sitio.
Por ahora no hay muchos detalles del crimen y el hondureño fallecido no ha sido identificado. Varios agentes de la Policía Nacional (PN) se presentaron cuando recibieron la alerta y al llegar acordonaron el perímetro.
De igual forma, estuvieron resguardando la escena hasta que llegaron los médicos forenses e hicieron el levantamiento del cadáver. Después, lo movilizaron a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j