REDACCIÓN. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Dora se intensificó a categoría 2 y está a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de viento de 205 kilómetros por hora.
Le puede interesar- Impresionante tormenta de arena deja daños en Sonora, México
Su desplazamiento es hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, por lo que no representa un peligro para el territorio mexicano, revelaron autoridades.
Según Conagua, en las próximas horas Dora se intensificará a huracán categoría 3 y para el 4 de agosto alcanzará la categoría 4, alejándose de las costas mexicanas.
El #Huracán Dora se ha intensificado a categoría 2, se localiza 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas en #BajaCaliforniaSur. No representa peligro para #México.
Todos los detalles👇 pic.twitter.com/sC3FJVWr0T
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 2, 2023
Por la tarde del jueves, se degradará nuevamente a categoría 3 y el lunes 7 de agosto será nuevamente huracán categoría 1.
En toda esta trayectoria, Dora seguirá alejándose de México sin causar mayores daños en el país.
Las autoridades precisaron que los ciudadanos deben estar alerta ante la posibilidad de descargas eléctricas y granizo, así como incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.
También, recomendaron a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
Ante las altas temperaturas pronosticadas para el día, se aconseja evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantenerse hidratado y tomar precauciones especiales para enfermos crónicos, niños y adultos mayores.