21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El viaje de un avión de Volaris se vio afectado por las tormentas registradas el fin de semana en el norte de México. La fuerza de la tormenta eléctrica y el granizo fue de tal magnitud que el parabrisas se quebró lo que llevó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.

A través de redes sociales trascendieron fotografías y videos en las que fueron captadas tanto las afectaciones a la aeronave como la experiencia de angustia que vivieron algunos de los tripulantes.

avión
El avión sufrió algunos daños.

En algunas de las imágenes publicadas se pueden apreciar los daños que sufrió el avión: los dos parabrisas principales de la parte frontal quedaron totalmente estrellados, lo cual significó una reducción en la visibilidad para los pilotos.

En tanto, en el material audiovisual se puede observar a un hombre y un niño (aparentemente padre e hijo), intentando guardar la calma mientras pasa la turbulencia; al fondo y a través de las pequeñas ventanas del avión se pueden apreciar las luces provocadas por los rayos de la tormenta eléctrica, así como fragmentos grises y azulados del cielo.

“Está muy c*bron”, se limita a decir el hombre que graba el video.

Lea también: Detienen a mujer que viajó en avión con 22 serpientes en su equipaje

De acuerdo con la información compartida en redes, el avión A320 (matrícula N518VL) despegó de la ciudad de Tijuana el viernes pasado rumbo Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, el día del vuelo, en dicho estado se presentaron condiciones climatológicas desfavorables para el viaje. Hubo lluvias intensas, viento fuerte y caída de granizo.

Vea el vídeo:

Ante este panorama, resultó inevitable que el avión terminará atravesando una zona de tormentas. Esto provocó turbulencias y que la unidad resultara con daños en el parabrisas.

Lea además: : Detienen en España un barco pesquero con 1,500 de cocaína   

“Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la trayectoria al aeropuerto algunas operaciones de llegada podrían verse afectadas. Aeropuerto operando”, informó el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 09:01 horas del 12 de mayo.

La tripulación a bordo reaccionó a la situación por lo que se emitió un reporte al servicio de tráfico aéreo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

En respuesta, minutos más tarde, el aeropuerto de Monterrey informó que había un cambio y como “destino alterno” el avión se dirigiría a Torreón, Coahuila.

“Vuelo 512 de Volaris procedente de Tijuana se dirige a su alterno Torreón. Más información con su línea aérea”, informó el personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Finalmente a las 01:30 horas del viernes se logró efectuar el aterrizaje.

Cabe señalar que no es la primera vez que el clima genera condiciones desfavorable para los vuelos en México. En julio de 2018 un avión de Aeroméxico sufrió un accidente poco antes de despegar del Aeropuesto Guadalupe Victoria, Durango.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido