Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes (NCH por sus siglas en inglés), ubicado en Estados Unidos, informó que la tormenta tropical Nicole, se fortalece mientras se dirige al Estado de Florida, en Estados Unidos, donde se espera que toque tierra convertido en huracán.
«Nicole» empezó a tomar fuerza en el Atlántico, con vientos de 80 kilómetros por hora. Su epicentro se ubica unos 620 kilómetros del noroeste de las Bahamas y se mueve hacia el oeste-noroeste a 12 km/h.
En los últimos minutos, el NCH, mediante su cuenta oficial de Twitter, detalló que, para horas tempranas de este miércoles, 9 de noviembre, podría convertirse en huracán.
Te puede interesar: VIDEOS | Huracán Lisa causa estragos en Belice
Tropical Storm #Nicole Advisory 7A: Nicole Likely to Become a Hurricane By Wednesday. https://t.co/tW4KeFW0gB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 8, 2022
El fenómeno meteorológico se está acercando a la costa este de Florida, cerca de Miami-Dade y Broward; y en tal sentido las autoridades norteamericanas emitieron un aviso y redoblaron la vigilancia de la tormenta en esta zona.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que, como medida de precaución, declara el estado de emergencia en 34 condados. Entre esos se encuentran Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este.
«Si bien esta tormenta no parece, de momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias», señaló el gobernador.