SAN PEDRO SULA. La tercera etapa de la Operación «Tormenta de Fuego» se está llevando a cabo a nivel nacional este viernes.
Entre tanto, los lugares que están siendo inspeccionados por las autoridades, con las casas de masaje en la ciudad industrial de Honduras.
Para comenzar, desde muy temprano, los uniformados llegaron al Spa PMI del Barrio El Benque. Donde se identificó a una presunta proxeneta, habiendo en el lugar, alrededor de ocho víctimas de trata de persona.
En la vivienda del barrio El Benque llevaron requeridas a cuatro mujeres, quienes son las víctimas de los proxenetas, pero al momento del allanamiento no estaba la persona dedicada a la explotación de las féminas.
Asimismo, se desplazaron al Barrio Paz Barahona, donde cayó por el delito de proxenetismo en Spa «Karissias», Melckin Abimael Palacios Ortíz. Quien de inmediato fue arrestado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En la operación participaron la Policía Tigres, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de la Mujer. Daniel Merino, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que en compañía del Ministerio Público hicieron los allanamientos en dos casas de habitación que
funcionaban como centros de masajes.
Además, donde capturaron al propietario de uno de los negocios por lo que será remitido a la Fiscalía por el delito de proxenetismo.
La operación “Tormenta de Fuego III” ejecuta hoy más de 104 allanamientos y 90 órdenes de captura en todo el país.
Operativo a nivel nacional
Los vastos operativos es para dar seguimiento a los hechos en las dos operaciones anteriores coordinadas por entes del Ministerio Público y otras instituciones de seguridad del Estado.
Esta acción conjunta contra la criminalidad lleva a cabo inspecciones en centros penales en búsqueda de armas, drogas. Además, municiones y dinero en las celdas pandilleros.
Así mismo se harán decomisos de mercadería falsificada y alimentos vencidos a nivel nacional. En otros sectores se harán inspecciones. Y secuestro de documentos por denuncias de corrupción en alcaldías, ministerios y otras oficinas públicas del Estado.
“Tormenta de Fuego” en su tercera etapa, sigue con sus propósitos de atacar flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, robo, explotación sexual comercial, tráfico de madera, fraudes y corrupción.
Detenciones
Finalmente, las acciones en alrededor de 30 ciudades a tempranas horas ya dejaba algunos resultados en las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Lo anterior, con la detención de al menos tres personas por el delito de proxenetismo en la explotación de supuestas casas de masaje. En el sector de Buena Vista en Marcovia, Choluteca, sur de Honduras, se reporta el decomiso de armas y drogas.