TEGUCIGALPA. En casi todos los departamentos de Honduras, ayer en horas de tarde y noche comenzó a llover y dejó ver la vulnerabilidad que tiene Honduras ante los desastres naturales.
En este sentido, en el Distrito Central las lluvias provocaron inundaciones en varios hogares; y los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones dejaron daños en varias casas. Lo anterior, después de unos meses de sequía y razonamientos de agua en casi todo el país.
Tal es es caso de una familia que tuvo que recibir apoyo de sus vecinos ya que su casa quedó totalmente descubierta al caerse el techo en una colonia capitalina. Además, el tráfico vehícular es uno de los incidentes que se reportó desde tempranas horas en la capital. Ya que avenidas y calles colapsaron al comienzo de las lluvias ayer.
Mientras que en el sector de la entrada a la Flor del Campo, en Comayagüela, la calle se inundó dificultándose el paso vehícular.
Vulnerabilidad de Honduras
Asimismo, varios daños se registraron principalmente en comunidades de Talanga, al oriente de la capital. Una humilde vivienda donde viven dos adultos y tres niños, también quedó sin techo en el barrio La Balastrera, de esa misma ciudad.
Asimismo, en la colonia Villeda Morales, se reportaron levantamientos de techos. Lo que podría ser peligroso para los habitantes que viven en ese lugar.
De igual manera, las fuertes lluvias se acompañaron de granizo en algunos sectores de Siguatepeque, también zona centro de Honduras. Lo anterior, fue confirmado por los internautas quienes divulgaron las fotografías y mensajes en el momento de la lluvia.
De manera similar en la zona norte de Honduras la vulnerabilidad, ya que también se reportaron varios incidentes en el área.