TEGUCIGALPA, HONDURAS. La alerta roja por la crisis sanitaria que provoca el aumento de casos de COVID-19 se mantiene hasta finales del 2021, es por esa razón que, para salvaguarda la vida de los hondureños, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a través de la Secretaría de Seguridad, determinó nuevamente extender el toque de queda hasta el próximo domingo 12 de septiembre.
Mediante un nuevo comunicado, Seguridad indicó que el horario se mantiene entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m. Además, se pronunció respecto a las medidas de circulación.
Lo que estableció Seguridad señala que, en todo el país, la atención a la población en el sistema financiero, supermercados y comercios en general no deberá superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones.
En ese sentido, advirtió que para hacer cumplir lo anterior, la Policía Nacional realizará operativos permanentes.
Asimismo, detalló que tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros de convenciones.
Del mismo modo, prohibieron las reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que haya autorización de SINAGER para efectos de pilotaje.
Lea también – Crean sistema más rápido para medir anticuerpos de COVID-19
Circulación en Honduras
En ese sentido, únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las siguientes actividades:
- Seguridad
- Salud
- Emergencia
- Transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.
- Transporte de carga pesada.
- Energía
- Telecomunicaciones
- Internet
- Medios de comunicación
- Hoteles
- Personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos. Estos deben acreditar con su boleto de viaje su destino.
- Sector agroalimentario y agroquímico.
- Y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario.
También, pueden circular empleados de la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche. Las autoridades pidieron que se acaten las nuevas medidas de circulación en Honduras.
Hasta el viernes 3 de septiembre, Honduras acumulaba 343,807 contagios y 9,023 muertes a causa de esa mortal enfermedad.
Comunicado
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.