21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las nuevas medidas de circulación, que implican salida por dígitos y también un toque de queda, seguirán vigentes en Honduras, confirmó la Policía Nacional.

Mediante un comunicado, la fuerza de seguridad precisó que en Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, las medidas serán prolongadas hasta el 21 de febrero. Durante este tiempo, allí habrá un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana.

Además, en esos territorios, se regulará el tránsito de personas por las calles durante el fin de semana. Será a través del último dígito de la tarjeta de identidad y se distribuirá en cinco números el sábado y cinco el domingo.

Por lo que, el sábado 13 de febrero solo saldrán los dígitos 0, 1, 2, 3, y 4. Mientras que el domingo 14 de febrero, Día de San Valentín, podrán circular los dígitos 5, 6, 7, 8, y 9.

Para el siguiente fin de semana, el 20 de febrero el turno será de nuevamente el turno de los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9. El domingo 21 de febrero volverán a salir los números 0, 1, 2, 3, y 4.

Regulación en el resto del país

En los demás departamentos del país las medidas fueron extendidas por una semana más, es decir, hasta el 14 de febrero. Es así que se definió que el toque de queda empezará desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Además, se estableció que no habrá instrucciones adicionales para sábados y domingos en estas regiones, por lo que podrá salir cualquier persona.

Imagen

Las autoridades también confirmaron que, fuera del horario de toque de queda, los comercios podrán atender sin problema; no obstante, no podrán recibir más allá del 50 % de la capacidad de clientes para evitar aglomeración.

De igual interés: Municipios turísticos de Francisco Morazán tienen alta incidencia de COVID-19

Estos comercios siguen «bloqueados»

La prohibición para que operen algunos negocios continúa; entre ellos están: bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior).

La excepción recae nada más en los lugares que ya hayan recibido una autorización por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para realizar un pilotaje. En casas particulares solo podrán reunirse hasta 10 personas.

Entre tanto la emisión y validez de los salvoconductos sigue suspendida. Se exime al personal de seguridad, salud, emergencia, transporte de carga, distribución de alimentos, droguerías, farmacias, sector agroalimentario y medios de comunicación.

La Policía pidió a la población que actúe con prudencia, evite riesgos innecesarios y mantener comunicación constante con las autoridades correspondientes.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido