TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, defensores del expresidente Juan Orlando Hernández, aseguraron que el hondureño dirá ante al juez Kevin Castel que se declara no culpable.
Asimismo indicaron que JOH negará los delitos de narcotráfico que se le imputan, tal como siempre lo ha sostenido.
Agregaron que aunque se presumía días atrás que Antonio “Tony” Hernández sería testigo en su contra, él no brindará declaraciones contra su hermano. El exdiputado cumple cadena perpetua más 30 años por delitos de tráfico de drogas, posesión de armas y mentir a agentes de la DEA.
Le puede interesar – OABI: Bienes de JOH que prestan servicios siguen en operación
“Tony, definitivamente, no declarará y es una pérdida para la Fiscalía, él no se presentará en el estrado”, dijeron los abogados de Hernández.
Tras la audiencia del 10 de mayo, se deberá pactar el inicio del juicio y este momento procesal podría arrancar a mitad de julio. “El proceso puede durar como dos años y, un posible juicio, de dos a tres meses por las cantidades de testigos”, contó la defensa.
Cabe mencionar que el Tribunal de Nueva York mediante un oficio girado a la Fiscalía de Estados Unidos, ordenó que la documentación que sirva como carga probatoria sea compartida a la defensa. Sin embargo, los abogados de Hernández manifestaron que, hasta el momento, no se les ha brindado nada.
Por otro lado, el exmandatario Hernández dio una lista de personas que lo pueden visitar en el centro de detención, que incluye a su madre, esposa, hermanos, hijos, tíos, primos y no más de 10 amigos.
Mientras tanto, la audiencia está programada para el 10 de mayo a las 11:00 a.m. en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde, según el cuerpo de defensa, Hernández Alvarado se declarará inocente.
Fiscalía de NY quiere que “Tony” declare contra JOH
Pese a la opinión de los abogados defensores de Hernández, según el detective Ángel Martínez, en Nueva York convencerían a Juan Antonio Hernández para que declare en contra de su hermano.
A través de una entrevista con Q’Hubo TV, el criminólogo, investigador, periodista y detective, señaló que el ex presidente hondureño podría tener contacto con «Tony» Hernández en el momento de las audiencias.
«¿Qué está haciendo los Estados Unidos? ¿Qué está haciendo el Departamento de Justicia? Quieren conquistar a ‘Tony Hernández’«, manifestó el detective.
De la misma manera, recordó que «en el caso de Martínez Jogesuela, del cartel de Cali, el hijo estaba en Panamá y lo agarraron y le dijo: ‘Papi, arregla tú las cosas con los gringos porque yo voy hablar'».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.