ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con lo manifestado por Juan Antonio «Tony» Hernández en el interrogatorio que protagonizó frente a las autoridades estadounidenses, el fallecido, Wilkin Montalván, trabajó con Moncho Matta y otros capos hondureños.
El encargado de revelar el dato fue Jeff Ernst, periodista freelance, quien mediante su Twitter comunicó el dato y adjuntó la evidencia que prueba que el nombre de Montalván surgió en la Corte de EE.UU.
«Según el mismo Tony Hernández, Wilkin Montalván era un narco que trabajaba con Moncho Matta, entre otros», escribió en su tuit.
DE IGUAL INTERÉS: Sentencian a «Tony» Hernández a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico
Prueba del interrogatorio
Al citar la transcripción del interrogatorio, se logra comprobar que «Tony» Hernández, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, mencionó el nombre de Wilkin.
En medio de la conversación, Hernández se refiere a Fredy Nájera, quien era su compañero en el Congreso Nacional, y le hizo una advertencia.
«Él me dijo una vez: No te estés llevando con determinada persona… ¿Quién es «determinada persona» le dije? ‘Se llama Wilkin Montalván’. El hermano de él también estaba teniendo problemas por eso. ¿Bueno, pero, qué pasó con él? Es que… ya me estoy acordando de los otros nombres. Este muchacho… el hijo del primer extraditable», fueron las palabras de «Tony» en el interrogatorio.
Asimismo, indicó que Nájera le comunicó que tenía vínculos con Moncho Matta y le estaban tendiendo una trampa.
«Te están tendiendo una trampa para que te metas a un lío», mencionó.
Wilkin andaba en «negocios secundarios»
Del mismo modo, Hernández precisó que él ejecutaba proyecto de carreteras, pero desconocían si Wilkin andaba en otras cosas.
«De él me han dicho muchas cosas. Pero él viaja a Estados Unidos a cada rato ya que trabaja con medio mundo. Siempre y cuando yo no sepa sus negocios secundarios, lo que me interesa es que desarrolle las carreteras», relató.
También, Hernández comentó que Moncho Matta le había mandado a preguntar con su hermano, Marlon, si había aceptado dinero a los «Valle Valle».
«Tony, vení y decime, ¿es cierto que vos ya le aceptaste dinero a esta gente?», me preguntaron. «¿Quién dice?», le digo. «No, a mí me dijeron donde Moncho Matta», aseveró.
En ese sentido, el hondureño explicó que después de ese rumor, mandó un mensaje pidiendo que se vieran para «volarse la madre».
«A los dos días mi hermano me llamó y me dijo que por qué tenía que andar diciendo cosas a ese señor. Que iba a terminar muerto o comprometiendo a la gente que andaba conmigo», detalló.
Por último, señaló que nunca se encontró con «ese muchacho», quien siguió trabajando con él tiempo después que murió su papá y mantenía una relación con Wilkin.
Segun el mismo Tony Hernandez, Wilkin Montalvan era un narco que trabajaba con Moncho Matta entre otros: https://t.co/JqvDA4TVVT pic.twitter.com/3WK7C7rHTk
— Jeff Ernst (@jeffgernst) September 2, 2021
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0