TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de hacerse efectiva la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, el detective Ángel Martínez señaló que en Nueva York convencerían a Juan Antonio Hernández para que declare en contra de su hermano.
A través de una entrevista con Q’Hubo TV, el criminólogo, investigador, periodista y detective señaló que el expresidente hondureño podría tener visitas más adelante si a su esposa y madre se les concede una Visa Especial. Y además, podría tener contacto con «Tony» Hernández en el momento de las audiencias.
«¿Qué está haciendo los Estados Unidos?, ¿qué está haciendo el Departamento de Justicia? Quieren conquistar a Tony Hernández«, manifestó el detective.
De la misma manera, recordó que «en el caso de Martínez Jogesuela, del cartel de Cali, el hijo estaba en Panamá y lo agarraron y le dijo ‘papi, arregla tú las cosas con los gringos porque yo voy hablar'».
Lea además: Primera audiencia de JOH será hoy vía teleconferencia
Se va a repetir en Honduras
Ante esa situación, el detective Martínez destacó que el caso del cartel de Cali entre padre e hijo se va a repetir con Honduras, pero en esta ocasión, de hermano a hermano.
«¿Por qué mandan a Tony Hernández a California?, ¿lo alejan más?, ¿por qué lo esconden para allá en un frío sótano? Es porque quieren presionar a Tony para que testifique en contra de su hermano», agregó.
De acuerdo con el experto, que Tony testifique en contra de JOH sería «demoledor» y es una estrategia negativa que no debe usarse en la justicia, sin embargo, en los Estados Unidos sí se aplica.
«No es fácil estar preso allí y diciéndole que tu hermano te abandonó. Si Tony testifica en contra de su hermano podría salir de la cárcel, eso es así, es la cultura americana y es un error», enfatizó Martínez.
Tony sí testificaría
Raymon Colón, unos de los abogados de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, confirmó a un medio hondureño que, en efecto, Tony Hernández estaría testificando en el caso y sería una estrategia de la parte acusadora.
“Estamos esperando posiblemente que Tony declare contra su hermano, estoy preparándome para ese ataque contra el hermano si eso es lo que ellos planean hacer”, manifestó Colón a un medio hondureño.
De la misma manera, el abogado adelantó que otros exfuncionarios de Estados Unidos estarían llamados a declarar en el caso del expresidente hondureño. El jurista aseguró que su defendido es inocente y todo esto responde a una venganza de narcotraficantes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.