TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se unieran en una alianza de hecho, varios funcionarios y políticos han opinado al respecto, algunos a favor y otros en contra.
En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, aseguró que esa alianza opositora ya fue derrotada hace cuatro años y volverá a perder.
Lea además – Alianza de hecho: Nasralla y Xiomara se unen otra vez
«Esa es la misma alianza igualita a la que derrotamos hace cuatro años. Hoy en las mismas circunstancias, con una diferencia, que nosotros tenemos un mejor candidato», afirmó.
Predecible
Rivera aseguró que esa alianza era algo que se podía predecir, pues asegura que el líder del PSH, Salvador Nasralla, había perdido números y bajado en las encuestas.
«Esto ya se miraba venir. Durante las últimas cinco semanas Nasralla bajó considerablemente en las encuestas y las mismas encuestas que tenía Nasralla era las que tenía al inicio. Por consiguiente ese hombre tuvo aproximadamente veinte puntos a nueve», expresó «Toño», como se le conoce popularmente.
Además subrayó que Nasralla había bajado en las encuestas por las declaraciones que él mismo ha dado. «Bajó once puntos por sus mismas declaraciones, su misma conducta, lo hacía obligatoriamente unirse», puntualizó.
Agregó que «es normal que él tome esa medida, era predecible y más bien vale más que lo hicieron a 46 días de las elecciones y no a dos semanas».
Lea además – PL: Alianzas deben centrarse en la gente y no en componendas
Cuestionó su decisión
Al mismo tiempo, el funcionario del CN cuestionó la decisión que tomó Salvador Nasralla al firmar una alianza con Xiomara. «¿Cómo es posible que Nasralla le diga asesino a Mel y ladrona a Xiomara y hoy los apoya?», cuestionó, respondiendo al mismo tiempo que «esa es parte de la política».
Enfatizó diciendo que su partido ganaría aunque se enfrente a cualquier candidato «porque ‘Papi’ jala votos fuera de nuestro partido».
«No importa, sea quien sea, con papeleta o sin papeleta, con foto o sin foto el próximo presidente de la República será Papi a la Orden, quien dice no al aborto y no al matrimonio gay», subrayó.
Añadió que los ciudadanos deben hacer un contraste entre los dos candidatos que son considerados «los más fuertes» y ponerlos en una balanza.
«Ahora lo que se debe de hacer es un contraste entre los dos candidatos, Xiomara y Papi. Papi está en contra del aborto, Xiomara está a favor. Papi está en contra del matrimonio igualitario, Xiomara está a favor. Papi está en contra de que la Policía Militar regrese a los cuarteles, Xiomara quiere a la Policía en los cuarteles y así una cantidad de diferencias», explicó.
Esta alianza entre el PSH y el LIBRE, se firmó justo cuando falta menos de dos meses para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.