COLÓN, HONDURAS. Un total de 58 fardos de cocaína decomisó ayer la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el sector de Fales, en Iriona, Colón, así lo confirmaron autoridades luego de contabilizar la droga.
Luego de la inspección, la D.N.P.A. determinó que todo el cargamento incautado pesaba alrededor de una tonelada y media.
En la operación participaron agentes de la DNPA, Unidad COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Fuerza Aérea Hondureña.
En torno al decomiso, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que la incautación fue parte de la ejecución de la operación «Cazador».
“Las fuerzas especiales de la Policía Nacional están realizando una operación en la que se ha incautado 1.4 toneladas de posible cocaína”, declaró él ante los micrófonos del noticiero Hable Como Habla (HCH).
Por otro lado, Martínez Madrid manifestó que la cocaína yacía enterrada unos tres metros bajo tierra en una área de difícil acceso del sector antes mencionado.
Luego del hallazgo, la sustancia fue trasladada en helicópteros de las FF.AA. hacia la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa para su contabilización.
Grupo armado envía mensaje a supuesto narco de Copán
En un vídeo difundido unos sujetos amenazaron a un hombre, a quien identifican como Ricardo Manuel Rodríguez López, supuesto socio del ex diputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández.
“Este mensaje es para Ricardo Manuel Rodríguez López. Ya estamos en Honduras para que nos entregues las cosas que nos quitaste de la avioneta que recibiste en San Esteban, Olancho”, pronuncia uno de los sujetos, a quien se le distingue un acento mexicano.
La amenaza de los presuntos mexicanos continúa con que Ricardo Manuel debe devolver el cargamento de droga que transportaba la cocaína, pues ellos consideran que él “se la robó”.
“Tienes 48 horas para entregarla. De lo contrario vamos a iniciar la casería de ti y de tu gente”, advirtió el hombre que pronunciaba el mensaje.
Narcos buscan droga en Olancho
Por otro lado, los miembros del grupo armado también chantajean al presunto narco diciéndole que va a entregarle al Gobierno de Honduras información que lo vincula directamente con “Tony” Hernández.
Ellos afirmaron tener audios, vídeos y fotografías de las avionetas que Ricardo Manuel supuestamente recibía del excongresista del Partido Nocional de Honduras, quien fue hallado culpable de narcotráfico en EE.UU. y recibió una condena de cadena perpetua más 30 años de cárcel.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.