TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pocos meses de que comiencen las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, expertos reaccionan y prevén la desaparición de Toncontín.
El superintendente de la Alianza Público Privada, Cesar Cáceres, señaló que el 15 de octubre comenzarán a las operaciones a Palmerola y que Toncontín dejará de operar vuelos internacionales. Esto sucederá una vez que se haya completado el traslado de operadores y equipo aéreo, proceso que puede tardar un par de semanas.
«Ya se sabe que a partir del 17 de noviembre empezará a ofrecer servicios una aerolínea en Palmerola, por lo que en las próximas semanas el proceso se irá dando a conocer», explicó.
En cuanto a Toncontín, dijo que este es un bien del Estado y que es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) determinar quién será el encargado de manejar la administración de las operaciones del aeropuerto.
Lea también: Expertos: Toncontín desaparecerá y dejará pérdidas a la capital
Un asunto de reactivación nacional
Por otro lado, el coordinador del gobierno, Carlos Madero, aseveró que la inauguración de Palmerola es un asunto de la reactivación nacional y que servirán para favorecer al país.
«Es muy probable que tengamos más competencias entre líneas aéreas y que los costos de los pasajes sean más bajos», explicó Madero. Madero aseguró que Palmerola se convertirá en una especie de «hub» logístico.
Operaciones con las que quedará Toncontín
- Ofrecerá servicio de vuelos nacionales.
- La aviación civil comercial como vuelos privados.
- recibirá helicópteros.
- Seguirá operando en el área de cargas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.