TEGUCIGALPA. A partir de mañana inicia recolección de firmas para proyecto de ley que evite cierre de Toncontin
Sin tener el mayor eco continúan las protestas de ciudadanos por el inminente cierre de Toncontín hoy un grupo no muy mayoritario se presentó a las instalaciones de la terminal aérea a pedir el no cierre del aeropuerto.
Uno de los protestantes fue el ex magistrado del Tribunal Supremo Elcetoral (TSE) y miembro activo del Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira quien es del criterio que Tegucigalpa se convertirá en una ciudad fantasma si el Aeropuerto Toncontín es cerrado.
¡Capitalinos evitarían cierre de Toncontín!
Ortez Sequeira anuncio que “vamos a estar a partir de mañana martes en el Parque Central de la capital, con el objetivo de recoger firmas de los ciudadanos para presentar la iniciativa ante el Poder Legislativo a través del mecanismo de participación ciudadana y de esa manera evitar el cierre del Toncontin».
Además: Oliva: Tema de Toncontín debe analizarse con la razón y no co el corazón
Asimismo, expresó que “ si es necesario vamos a presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional (CN) para evitar el cierre del Toncontin y esperamos que los padres de la patria no nos vaya a fallar y principalmente los del PL” a renglón seguido anoto “Somos ciudadanos de la capital que tenemos el interés de que no muera el Aeropuerto Internacional de Tontontin,y de que no se apruebe un contrato leonino”, comentó.
El político continuo su declaración señalando que «le parece contradictorio que las ciudades como Tela, Comayagua y Catacamas, tengan pista de aterrizaje y que la capital Tegucigalpa se quede sin aeropuerto y dijo que el lema es “Palmerora Si Toncontin tambien”.
Sin embargo parece que el cierre de Toncontin es inevitable para el caso el diputado Yuri Sabas advirtió que un total de 800 mil dólares mensuales de multa tendrá que pagar el Estado de Honduras a la concesionaria de Comayagua de no cerrar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toncontín.
El propio presidente del Legislativo, ya dijo en una ocasión que ese tema hay que verlo con la razón y no con el corazón y añadió que era un tema de seguridad y que Toncontín quedara cerrado.