TEGUCIGALPA. Un grupo de personas realizaron esta mañana una protesta en las instalaciones del aeropuerto internacional de Toncontín, en protesta contra su cierre.
Los ciudadanos se instalaron en la zona de llegada de los pasajeros con pancartas en los que se leía la consigna “Palmerola sí, Toncontín también”, demostrando que están a favor de que los dos aeropuertos funcionen sin cerrar ninguno. “No es posible que la capital, el centro de América se quede sin aeropuerto, no es posible que en 11 ciudades más hayan pistas, pero Tegucigalpa vaya a quedar aislada completamente del tráfico aéreo”, dijo uno de los capitalinos.
¡Cierre de Toncontín preocupa a capitalinos!
Los protestantes también solicitaron el apoyo del alcalde Nasry Asfura y de los diputados del Partido Nacional para impedir que Tegucigalpa se quede sin aeropuerto y deje sin empleo a varios trabajadores que laboran dentro del mismo.
Lee también: CONTRATO DE PALMEROLA OBLIGA AL CIERRE DE TONCONTÍN, SEGÚN YURI SABAS
Los capitalinos también anunciaron que presentarán una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional para impedir el cierre de Toncontín.
Aunque los pobladores aseguraron que se quiere politizar el tema, en la protesta participó el diputado por el Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla.
Todo listo para Palmerola:
A un costo aproximado de 163 millones de dólares, el Gobierno de Honduras firmó en el mes anterior el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto internacional que funcionará en Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras.
La firma del importante contrato se realizó con Empresa de inversiones EMCO S.A. de C.V. que cuenta con una amplia experiencia en el manejo de aeropuertos a nivel mundial.
Juan Orlando Hernández, manifestó que la firma de este contrato es un momento histórico que abrirá las puertas a la inversión.
Hernández felicitó la labor del Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y de Coalianza por el trabajo realizado para llegar a convertir este proyecto en un sueño hecho realidad.
Hernández, aseguró que Palmerola solo es uno de los proyectos grandes que se realizan en el país para el desarrollo. Al tiempo que recordó que “esto se desarrolló en una licitación internacional transparente”.