TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada y diputado del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, aseguró que no va dejar que dañen su honor, tras las declaraciones del exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid.
El ex jefe policial denunció horas atrás que Zambrano se habría apropiado de cinco cabezas de ganado confiscadas en una de sus propiedades y que él las compró con el dinero de sus prestaciones laborales.
«Lo compré con las prestaciones y cinco de esos animales están en propiedad de Tomás Zambrano”, dijo Ramírez del Cid, actualmente acusado de lavado de activos.
Lea además: ¿Candidatura de Tomás Zambrano? Vea qué opinan analistas
Sin embargo, Tomás Zambrano catalogó de «ridículas» las acusaciones de Ramírez del Cid y también aseguró que él compro de su dinero los animales y que no conoce al ex jerarca policial.
“Mientras tengamos la conciencia tranquila, nos pararemos de frente, con la cara en alto y no vamos a dejar que pisoteen nuestro honor por este tipo de ridiculeces que ha señalado este señor”, detalló.
Zambrano dice no que conoce a Ramírez del Cid
En unas declaraciones vertidas a medios locales, Tomás Zambrano aseguró que él no conoce a Ricardo Ramírez del Cid y al mismo tiempo lo invitó a visitar sus propiedades para ver si es real que los animales están allí.
“Esas declaraciones dan pena y tristeza. Yo lo invito que venga donde mi familia y revise si existe una vaca de las que menciona, y una vez lo haga me pida disculpas a mí y a mi familia”, aseguró Zambrano.
Asimismo, el diputado por el departamento de Valle aseguró que por el grado que Ramírez del Cid ocupó en la Policía Nacional, no puede caer en este tipo de declaraciones sin pruebas.
De la misma manera, destacó que no es posible que jueguen con su dignidad ni con la de su familia, en situaciones como estas que son «sin sentido».
De acuerdo con el legislador, las acusaciones de Ramírez del Cid, señalado de lavado de activos, son parte de una persecución en su contra, porque ya había dicho hace días que tenía bajo su poder algunos vehículos del Estado de Honduras.
«Se los acredité, no tengo carros asignados, ahora dicen que tengo ganado. Es en la posición en que nos encontramos por ser una de las voces de mayor oposición a este gobierno de izquierda socialista que no le gusta escuchar críticas”, declaró Zambrano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j