COPÁN, HONDURAS. Una protesta es llevada a cabo por pobladores del occidente del país, específicamente en la carretera internacional entre La Entrada y Copán Ruinas , este sábado, desde horas de la mañana.
Según medios locales, los manifestantes exigen la reparación de varios tramos de la calle del este, que llevan bastante tiempo dañados.
Los pobladores de diferentes comunidades se mantienen en la carretera CA-11 en el sitio arqueológico de Copán Ruinas.
En imágenes se observan los manifestantes poniendo llantas, motos, cabezales y carros en medio de la carretera para obstruir el paso.
Además, hacen un llamado a las autoridades para que puedan darles una solución lo más pronto posible, ya que aseguran que esta situación les está afectando en el diario vivir.
«Una de las inconveniencias que tenemos allá arriba es que la carretera tiene más 4 años de no ser reparada. Allí no hay carretera, ahí hay zanjas», dijo un ciudadano.
«Usted ya sabe la situación actual de los de INVEST-H, no han hecho absolutamente nada y si han hecho que lo vengan a enseñar», explicó.
Además, recalcó que no es posible que una vía turística esté en esas condiciones, ya que muchos turistas dejan de visitar el lugar por el tramo de la carretera.
Asimismo, debido a la toma de esta carretera, no hay paso para vehículos y ha provocado un fuerte congestionamiento.
Lea otra nota: «Le dimos chance»: a punto de gas, Policía desaloja protesta en Cofradía
Por otro lado, otros ciudadanos han mostrado su malestar por las tomas, ya que según ellos, es un atraso para la gente que trabaja en el comercio y transporta el producto.
«Esta gente no tiene idea de las grandes pérdidas que están ocasionando al comercio. Hay vehículos cargados con barriles de leche que se está perdiendo, transporte hacia Guatemala varado. Sabemos esa necesidad, pero queremos pasar porque somos gente luchadora», dijo un ciudadano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0