CORTÉS, HONDURAS. Una vez más, pobladores de Cofradía tomaron la decisión de hacer una protesta pacífica en la carretera CA-4, la cual conduce hacia la zona occidental del país, exigiendo la reparación de ésta.
Luego de las tormentas tropicales Eta e Iota, varias vías de tránsito vehicular resultaron severamente dañadas, y la C-4 fue una de las más afectadas, al punto que, según residentes del sector, cruzar dicho tramo conlleva, mínimo, dos horas de espera.
Por si fuese poco la tardanza que provoca, los conductores alegan que, al pasar por ahí, sus automóviles sufren averías graves, casi siempre en los amortiguadores, tijeras y esféricas, las cuales cuestan a mucho dinero.
Piden ampliación
Fue, entonces, por esa razón que este lunes 1 de febrero, a partir de las 6:00 de la mañana, un nutrido grupo de personas comenzó a caminar por el eje carretero y, luego de una hora, se tomaron ambos carriles.
Con pancartas en mano, gritaban sus consignas. No solo piden la restauración de la vía, sino también que se amplíe a cuatro vías: dos de ida y dos de venida.
A consecuencia de la protesta pacífica, el tráfico era extremadamente lento, prácticamente era imposible continuar la ruta hacia Santa Bárbara y Copán.
Minutos más tarde, miembros de la Policía Nacional, llegaron hasta el lugar, para intentar llegar a un acuerdo sobre la liberación de una de las dos vías. Sin embargo, los pobladores manifestaron que no se quitarían hasta dos horas después.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.