Redacción. Los pobladores del municipio de Sabanagrande, en Francisco Morazán, se tomaron la carretera que conduce hacia el sur del país, específicamente a la altura del sector Los Chorros, exigiendo su derecho de ser abastecidos con agua potable.
Según los protestantes, el edil de Sabanagrande, Germán Díaz, ha hecho caso omiso a sus peticiones y llevan varios días sin suministro de agua.
En este sentido, aseguraron que de no llegar a un diálogo con el alcalde, no van a cesar las tomas y endurecerán sus medidas, situación que preocupa a muchos hondureños, que aprovechando el feriado de Semana Santa se desplazan por esa carretera para visitar las playas del sur del país.
«De aquí no nos movemos mientras el alcalde Germán Díaz no nos dé respuesta sobre el agua», dijo un poblador.
De acuerdo con el ciudadano, lo que quieren es acceder a una fuente de agua que abastezca sus comunidades. Según comentó, son más de 3,400 pobladores los que no han recibido el vital liquido y están cansados de exigir una solución al problema.
«Nosotros necesitamos el agua, él (Germán Díaz) no va a pisotear la dignidad de nosotros. Nos vamos a tomar la calle y, si no, vamos a tener que irnos a la comunidad y que se atengan porque los vamos a demandar también», advirtió.
Seguidamente, agregó que «pararemos las tomas hasta que él (el alcalde) dé la cara para que vea de que con el pueblo no se juega».
Vea también: Realizarán pruebas de alcoholemia en carreteras en Semana Santa
Urge un diálogo
A los pobladores de Sabanagrande se les han sumado otros que, según comentaron, esperan que la carretera esté habilitada para salir de vacaciones o llegar hasta sus lugares de trabajo.
«Hagan un llamado al alcalde para que vaya a negociar con esa gente, porque realmente están afectando a más personas», dijo un ciudadano.
«Hay personas que no solo van a salir por Semana Santa sino que también tienen que salir a trabajar. Hay personas enfermas que están esperando pasar por ahí», agregó.
Darán respuesta
Por su lado, José Vásquez, jefe coordinador de la unidad municipal de Sabanagrande, en representación de Germán Díaz dijo que el alcalde «el próximo miércoles a las 10:00 hará acto de presencia para dar respuesta».
«El señor alcalde ahorita se encuentra enfermo, pero el miércoles a las 10 de la mañana, sin falta, va a estar ahí», aseguró.