Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se han tomado este lunes las instalaciones del edificio «J1» y el motivo sería el rechazo a una docente que estaría aplazando a todos los alumnos que llevan clases con ella.
Uno de los estudiantes manifestó que ellos desde hace un tiempo habían presentado quejas ante las autoridades, en contra de la forma de impartir las clases de esa catedrática.
Pero las autoridades no hicieron nada al respecto para solucionar el conflicto.
La clase se llama Oceanografía General y según dijo el académico, es de las clases finales de su carrera, pero la misma solo la imparte una maestra llamada Miriam Chantal.
«Siempre aplaza a casi todos sus estudiantes»
De acuerdo a los alumnos, Chantal es una maestra que su clase la imparte como si fuera una «maestría», por lo que la misma se torna muy pesada.
Por lo cual los alumnos están denunciando, ya que ellos están estudiando para obtener una licenciatura no una «maestría».
«La clases se imparte de una forma de a nivel de maestría, pero nosotros estamos estudiando para tener una licenciatura en Biología. No tenemos el conocimiento para contestar guías y exámenes de un nivel de maestría«, denunció el estudiante ante el medio HCH.
Comentó que hay casos de alumnos que tienen tres años llevando esa clase, pero siempre reprueban, supuestamente por el mal método de enseñanza de la catedrática.
Subrayó que esa maestra siempre aplaza al 80% de sus alumnos, algo que ellos dicen que no es normal. En ese sentido, piden que las autoridades universitarias que investiguen la manera tanto de brindar las clases de esa catedrática como el método que utiliza para evaluación.
Los estudiantes aseguraron que quieren que se abran más secciones de esa clase y se pongan otros docentes para así poder pasarla y comenzar su práctica profesional.
Le puede interesar: Por repunte de COVID-19, UNAH reducirá capacidad de aulas a 50 %
¿UNAH vuelve a la virtualidad? Esto dispuso el Consejo Superior
Ante el rebrote de casos de COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), podría regresar al sistema de clases virtuales, según señala el último comunicado.
Actualmente el país se encuentra frente a una nueva ola del mortal virus, por el relajamiento de las personas con el cuidado y la presencia de la subvariante BA.2 de ómicron, según expertos.
Ante eso, el Consejo de Educación Superior ha lanzado varios comunicados dando a conocer la situación que enfrenta la máxima casa de estudios con el letal virus.
Uno de los últimos informes, indican que los estudiantes de la UNAH podrían retomar el modelo de la virtualidad.
«Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por COVID-19», reza el comunicado.
Distintos sectores de la sociedad, aseguraron que el cierre de las instituciones educativas o el regreso a clases virtuales significa un nuevo retroceso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j