SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una no tan agradable sorpresa se llevaron los alumnos de la jornada matutina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) al darse cuenta que los portones estaban cerrados.
A tan solo dos semanas y media de concluir el tercer período académico en el Alma Máter, un grupo de educandos, algunos con su rostro cubierto, decidió tomarse las instalaciones de la universidad; primera vez en este 2018.
Las razones de esta medida de presión aún no están esclarecidas, pero según el movimiento Avanzada-UNAH, a través de su cuenta oficial de Facebook, se trata de una conmemoración del fraude electoral ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2017.
Le podría interesar: unos L. 26 millones ofreció defensa de Ramón Lobo para que este salga en libertad
Mañana habrá clases normales
Uno de los dirigentes estudiantiles explicó que los portones estarán cerrados durante 24 horas; por tanto, aseguró que mañana las clases se desarrollarán con total normalidad.
Asimismo, explicó que hoy a eso de las 3:00 de la tarde está programada una movilización, por lo que hacen un llamado a la población universitaria solicitando que se unan a la misma.