TEGUCIGIGALPA, HONDURAS. Pobladores de la aldea El Guanábano se tomaron la mañana de este jueves la carretera principal que conduce de la capital al departamento de Olancho, exigiendo la construcción de un puente.
Los vecinos dijeron a HCH que es urgente que se les haga este puente que es la entrada principal a la aldea. La razón, es porque toman otra ruta y allí están sufriendo asaltos.
Esta paralización fue exactamente a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Olancho, muy cerca del crematorio municipal. Del mismo modo, los vecinos aseguran que de parte de la Alcaldía nadie les da una solución.
Lea además: Con «gaseada» desalojan toma de pobladores en carretera al sur
Debido a la toma, el acceso de la carretera está totalmente obstaculizado, por lo que las personas que se trasladan hacia Talanga y Guaimaca, Francisco Morazán, y el departamento de Olancho están varadas, puesto que hay un inmenso tráfico.
20 años pidiendo el puente
Los vecinos de la aldea El Guanábano, sector 1, 2 y 3, aseguran que ya no aguantan la situación y piden a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que por favor los escuchen y les hagan el puente.
Uno de los vecinos participantes en la zona detalló que «nosotros este puente lo estamos exigiendo desde el 2000 y ni una autoridad se ha acercado. Son más de 20 años y queremos que nos hagan caso y que nos hagan ese puente».
Del mismo modo, señaló que «tenemos una pasada por allá arriba, pero últimamente nos han estado asaltando, entonces por eso nos tomamos la calle pacíficamente, sin necesidad de prender nada».
«Mientras no venga ‘Tito‘ Asfura aquí no nos vamos a quitar, esa es la opción de nosotros», aseguraron los vecinos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0