TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los transportistas del Valle de Jamastrán, El Paraíso, se tomaron la carretera en las últimas horas, exigiendo a las autoridades del gobierno que de una vez por todas la reparen.
La reparación que exigen es del corredor entre El Empalme de Jamastrán y Patuca hasta el municipio de Trojes.
Según los transportistas, un conductor se tarda aproximadamente siete horas para trasladarse de Patuca a Danlí debido al mal estado de esta importante vía. Los protestantes lamentaron que las promesas de pavimento quedaron completamente en el olvido. Asimismo aseguran que desde hace dos años que no se realiza una reparación.
«Somos claros y concisos, nosotros pedimos que nos reparen las carreteras», dijo uno de los presentes en la protesta, Eder Reyes.
«Mientras no vengan las autoridades del gobierno a dialogar y con las máquinas para solucionar el problema, nosotros no vamos a soltar la carretera«, agregó.
De la misma forma dijo que no creían en las promesas que tanto les han hecho, pues necesitaban respuestas.
Además aseguró que si no recibían una respuesta para el mediodía, iban a trasladarse a la Carretera Panamericana para tomársela también y de esta forma ejercer presión.
Lea además: Yani constata abandono del valle de Jamastrán y promete apoyarlos
Intransitable
Por su parte, el productor Max Gonzáles aseveró que existen tramos que casi desaparecen y que no llegan ni a camino de herradura.
«Eso está intransitable, en verdad que nosotros recorremos esta zona por la necesidad de seguir trabajando, a vuelta de rueda venimos golpeando el ganado y dejando los carros destruidos», dijo.
“De aquí de El Empalme a El Maguelar estamos tardando tres horas, cuando ese recorrido se hace en 40 minutos con la carretera en buen estado. Ya no se aguanta y exigimos una respuesta al sector productivo de esta zona», demandó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.