OLANCHO, HONDURAS.- Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, los padres de un joven que perdió la vida de forma violenta llegaron a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) a recibir su título profesional post-mortem.
Kelvin Eduardo Durón López estaba a punto de graduarse como ingeniero agrónomo pero la violencia que corroe a Honduras le arrebató la vida a pocos meses de concluir su meta profesional.
La UNAG hizo entrega del reconocimiento a los padres del joven por el esfuerzo de muchos años.
Nota relacionada: Agrónomo de 23 años salió a la pulpería y murió en ataque armado
«Para mí es un momento muy duro tener que venir a recoger este titulo yo sola», lamentó la mare del joven con el título entre sus manos y con lágrimas en su rostro.
Al mismo tiempo pidió que los asesinos de su hijo se «tocaran la conciencia» y reflexionaran sobre lo que habían hecho.
Por su parte, el padre del joven que apenas tenía 23 años, aseguró que hubiese dado su vida para que su hijo recibiera el título.
«Daría mi vida, mejor me hubiese muerto yo pero no mi hijo. Era un hombre responsable educado, estudioso, trabajador y por esta delincuencia de este gobierno murió», lamentó.
Asimismo, aseguró que por cuestiones administrativas del gobierno, su hijo se vio obligado a realizar la práctica profesional fuera de la UNAG. En la ceremonia de entrega de títulos, se recordó al joven como un compañero carismático y destacado en todas las áreas.
Lea además – Con saco y en moto por su título: Sadam, el joven del tiktok viral
Un sueño frustrado por la violencia
Kelvin Durón era un joven de 23 años que realizaba su práctica profesional en Siguatepeque, zona central de Honduras. Un día como cualquier otro salió de su casa a una pulpería para comprar algunas golosinas. Sin embargo, la violencia le arrebató la vida en un abrir y cerrar de ojos.
De acuerdo con los agentes policiales, Durón estaba en la pulpería cuando se acercó una camioneta con varios hombres armados que protagonizaron un ataque.
Indicaron que los responsables del hecho comenzaron a disparar a un grupo de jóvenes que estaban cerca del establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas. Por lo tanto, cuando el joven escuchó las detonaciones, intentó huir del lugar, pero no logró salvarse.
La versión policial indica que cuando los criminales percibieron que Durón se estaba alejando, le hicieron múltiples disparos. Luego, murió de inmediato debido a que recibió varios impactos de bala en su rostro y espalda.
Hasta el momento, las autoridades policiales de investigación no han resuelto el caso y no han dado con el paradero de los sujetos que cometieron el crimen.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.