TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura dejó saber que se siente tranquilo ante las investigaciones que realiza la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), porque no tiene «nada que esconder».
A través de medios locales, manifestó que dicha investigación no comenzó ayer y que él está firme para responder.
“Se nos está revisando. No tengo nada que esconder, cada quien tiene forma de administrar y responder a los problemas”, afirmó Asfura.
Las investigaciones en contra del alcalde capitalino y otros funcionarios de la AMDC se basan por supuestos delitos que se relacionan con:
- Abuso de autoridad.
- Lavado de activos.
- Sustracción de fondos públicos.
- Y malversación de caudales públicos.
Nota relacionada: UFERCO investiga a alcalde de la capital y colaboradores por varios delitos
Tito Asfura
El edil expresó: “Soy Tito Asfura porque actúo rápido, atiendo, busco soluciones, eso hago todos los días”.
También dejó saber que, cada cosa que hace, la realiza bajo ley. No voy a manchar mi nombre, externó. «La administración pública no es fácil, es complicada, la gente quiere que se atienda rápido”, señaló.
El alcalde de Tegucigalpa dijo: “Pongo de lo mío para poder atender, después liquido y una vez liquidado lo que puse, me lo devuelven, y puedo hacer lo que mire más conveniente”.
De igual forma, exteriorizó: “Si alguien va y le digo que se vaya de viaje, yo le hago el reconocimiento. La persona lo pone y cuando regresa hago el reconocimiento. Ese dinero ya no es de la alcaldía y pasa ser dinero de la persona”, explicó.
Finalmente, Asfura reveló que el pasado 6 de marzo, una semana antes de la pandemia, se presentó al Ministerio Público a declarar.
Según dijo, estuvo por más de cinco horas explicando ante los fiscales. “Les dije cómo trabajo para dar agilidad al servicio de la comunidad. Todo lo expresé”, mencionó el alcalde.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn