San Pedro Sula. El precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, mejor conocido como ‘Papi a la orden’, escogió al empresario Junior Burbara como su candidato a alcalde por San Pedro Sula para las próximas elecciones generales.
El actual diputado por Cortés oficializó sus aspiraciones el lunes ante los medios de comunicación, asegurando que cuenta con una estrategia definida para lograr el triunfo en la alcaldía sampedrana para el período 2026-2030.
«Los sampedranos somos unos ciudadanos acostumbrados a trabajar. No entendemos de política. San Pedro Sula es una ciudad bien complicada para un político, porque el sampedrano está acostumbrado a cosas tangibles y a trabajar», precisó Burbara.
Conjuntar fuerzas vivas
El empresario señaló que entre sus planes de trabajo, como una de sus prioridades, tiene contemplado conjuntar a todas las fuerzas vivas de la capital industrial para que se involucren en la administración de la municipalidad.
«Vamos a ir barrio por barrio buscando soluciones tangibles para los vecinos porque ha habido un divorcio total entre los vecinos y cada alcalde que llega», dijo.
Lea también: Nasry Asfura oficializa comisión de campaña política
Incluso, destacó que el Partido Nacional es el partido mayoritario de Honduras. «Somos 1,300,000 nacionalistas que fuimos a votar en las elecciones pasadas. Estamos seguros que esta vez no nos van alcanzar y vamos a retomar el poder», aseguró.
San Pedro Sula
En su grupo de trabajo, según indicó Burbura, tendrá a personas realmente responsables, especialistas en proyectos y en muchas situaciones que actualmente ocupa San Pedro Sula. Pero las presentará en su momento.
«Recordemos que San Pedro Sula tiene un atraso muy fuerte, no tenemos apoyo del gobierno. Actualmente, ni siquiera al alcalde Roberto Contreras le están dando las transferencias. Por ser la ciudad que más impuestos genera para Honduras, San Pedro Sula no recibe ningún apoyo, más bien está a oscuras», concluyó.