Redacción. El aspirante a la presidencia por parte del Partido Nacional y exalcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, compareció este día ante la Unidad de Política Limpia.
En una reunión celebrada en horas del mediodía, Asfura llegó a las instalaciones de la Unidad de Política Limpia con evidencia de lo que invirtió, por los momentos, en su campaña para los próximos comicios electorales del 2025.
Puedes leer: Jorge Cálix acusa a Redondo de negociar bajo la mesa con «Tito» Asfura
Asimismo, indicó que en las elecciones pasadas él fue de los primeros en comprometerse en entregar sus informes y resaltó que fue el primero en hacerlo. “Soy uno de los primeros movimientos del partido que llegó a presentarse a Política Limpia”, expresó.
De igual forma, no perdió la oportunidad para decirle a los comisionados de Política Limpia que rendirá cuentas una vez al mes. A su vez, resaltó que los movimientos en formación deben rendir cuentas sobre el financiamiento de sus campañas.
“Todas las inversiones, quienes contribuyen, presentar las cuentas y los eventos que se hagan en cada municipio, tanto los candidatos presidenciales como los municipales”, agregó.
De igual forma, él personalmente está recibiendo las donaciones para que no haya problemas con dinero de dudosa procedencia. «Ya nos dieron toda la información, estoy totalmente entendido para empezar los trámites», aseveró.
Llamado
Por su parte, los representantes de Política Limpia instan a cada uno de los movimientos que están interesados en competir en las elecciones internas. En este caso, la comisionada Ivonne Ardón, precisó que Asfura tiene lo requerido en orden.
«Él ha mencionado cuál ha sido el origen de los fondos que ha invertido hasta este momento», declaró.