21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El famoso bar «Tito Aguacate», ubicado en el centro de la capital, le puso fin a sus más de 77 años al servicio del pueblo tras verse amenazado por la extorsión por parte de grupos criminales.

De acuerdo con lo trascendido por medios locales, el bar, reconocido por sus exquisitos calambres, cerró en las últimas horas por el alto cobro de extorsión.

Según se informó, los propietarios del negocio han recibido amenazas y altos cobro de extorsión, los cuales no les permiten generar ganancia y se vieron obligados a cerrar.

Ante lo trascendido, Diario Tiempo trató de contactarse con los dueños del local, pero no respondieron las llamadas ni mensajes.

No obstante, a través de la pagina web se ha confirmado que el bar está cerrado, puesto que con anterioridad permanecía abierto de 11:00 A.M. a 10:00 P.M. y ahora mantiene su servicio inhabilitado.

Tito Aguacate cierra por extorsión
El negocio estuvo en funciones  por más de 77 años.

Asimismo, varios hondureños que gozaban de ir al bar y deleitarse con sus diferentes bocadillos y bebidas manifestaron que sus instalaciones han permanecido cerradas en los últimos días.

El negocio familiar cuenta con otra cede cerca del aeropuerto internacional Toncontín. Este sí continúa a disposición de la población.

Vea también: Los famosos calambres de Tito Aguacate generan disputa

Lamentan que extorsión haya obligado a cerrar el histórico bar

Dado al exquisito servicio que el negocio solía dar, sumando la trayectoria que tenía, los usuarios reprocharon que la extorsión esté ganando terreno.

En ese sentido, los internautas comentaron que se necesita implementar mano dura contra los criminales como lo hacen en El Salvador.

«La verdad es que les gusta el dinero fácil, amenazar o matar a la personas si no les dan el dinero que les piden. Así no progresa el país», comentó una persona.

«Aplique la ley de excepción a los mareros igual que El Salvador», decía otro comentario.

Tito Aguacate cierra por extorsión
Interior del negocio.

Famoso por sus «calambres»

El famoso bar se dio a conocer por muchos años en Tegucigalpa por su apetecida bebida llamada «calambre«, la cual se hizo famosa porque le atribuían efectos beneficiosos ante una “resaca”.

La bebida se prepara a base de ginebra, vino tinto, zumo de limón, azúcar y hielo. Los que la prueban -desde un funcionario hasta un ciudadano común- aseguran que hace desaparecer la “goma” del día antes.

Tito Aguacate cierra por extorsión
«Calambre» es la bebida por el cual se ha dado a conocer el bar.

Esta afamada bebida es agitada en botes de vidrio con tapadera de rosca. El histórico trago nació cuando el dueño del negocio, Oscar René Pereira, intentó quitarle la resaca a uno de sus amigos. Su cliente andaba con resaca y el calambre se la quitó.

El año anterior se generó una polémica porque surgió la creación de otro establecimiento con el mismo nombre. Por lo que, el propietario de este hizo en su momento la aclaración que el calambre original es el que el hacía en el centro de la capital.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido