CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) detuvo hace unos minutos a tres individuos que presuntamente tuvieron un enfrentamiento con agentes en el bulevar del Norte en la Plaza Santa Mónica.
De acuerdo a la información preliminar, los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta, Toyota, color blanca, modelo Rav4, cuando las autoridades los requirieron.
Le puede interesar: Dos muertos deja tiroteo en la colonia Santa Martha de SPS
No obstante, ellos haciendo caso omiso habrían huido del lugar y fue en ese momento que los agentes empezaron a darles persecución, desencadenando también un tiroteo, hasta que finalmente los arrestaron en el parqueo de la Plaza Santa Mónica.
Los aprehendidos, ya en la patrulla, declararon ante el medio Hable como Habla (HCH) que ellos solo andaban vendiendo una Play Station, valorada en cinco mil lempiras.
VEA EL VÍDEO:
«Nosotros vimos un carro, nos empezaron a agarrar a tiros, pensamos que era otra gente, no vimos oficiales, sino no hacemos nada», indicó uno de los detenidos.
En tanto, otro afirmó que ellos (policías) les empezaron a disparar y por eso huyeron. «Nos agarraron a tiros y tuvimos que irnos», relató el arrestado.
Un uniformado que llegó a la zona señaló que ellos recibieron la alerta que les habían disparado a varios elementos y se les dio seguimiento a los sospechosos hasta la plaza, sin reportar ninguna persona herida.
Por otro lado, tras esposar a los hombres, procedieron a subirlos a una patrulla y los movilizaron a una posta policial. De momento se desconocen mayores detalles. Se espera que las autoridades den más información en las próximas horas.
Enfrentamiento armado deja dos jóvenes muertos en Lempira
Dos personas muertas fue el resultado de un enfrentamiento suscitado el pasado 4 de mayo en Villami, una comunidad del municipio de Gracias, Lempira, zona accidental del territorio nacional.
Las dos víctimas ya fueron identificadas por autoridades de la Policía Nacional. Según el reporte, uno de los hombres respondía al nombre de José Denis Gómez Pineda, aunque su edad no fue dada a conocer. El otro ciudadano se llamaba Ever Rodríguez.
Los pobladores del lugar mencionaron que Pineda murió al instante en el área del tiroteo, mientras que Rodríguez había sido trasladado de emergencia al Hospital Juan Manuel Gálvez, en donde, luego de varias horas luchando por sobrevivir, los médicos confirmaron su deceso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j