TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fuerte tiroteo registrado la madrugada de este sábado dejó como resultado a una persona herida y varios detenidos en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con versiones de testigos, el tiroteo lo ejecutaron supuestos miembros de una estructura criminal y agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Sin embargo, las autoridades no han confirmado qué ocurrió.
Según dijeron los testigos, en la madrugada los miembros militares asignados al Quinto Batallón detuvieron un vehículo donde se encontraban tres sujetos. Uno de ellos se bajó de la unidad y amenazó con arma de fuego a uno de los funcionarios.
Ese hecho provocó que los demás agentes presentes respondieran de inmediato e inició un enfrentamiento a disparos entre ambas partes. Según se comentó, los hombres armados pertenecen a una estructura criminal que opera en la colonia.
Le puede interesar: Tiroteo entre Policía y «Los Zorros» deja dos maestras heridas
Una persona herida y varios detenidos
Se conoció que en el enfrentamiento armado quedó un herido de gravedad que recibió unos tres disparos en su brazo. A este sujeto lo trasladaron a un centro asistencial donde se recupera. Su salud es estable.
Los otros dos ciudadanos salieron ilesos, pero las autoridades los capturaron. Hasta el momento, se desconoce las identidades de los tres ciudadanos, supuestos miembros de una banda delictiva.
Por otro lado, el vehículo tipo turismo color blanco quedó con múltiples agujeros de bala en el lado del copiloto, parte frontal y trasera.
Solo en la parte lateral recibió 20 impactos de bala, en su vidrio frontal unos cinco balazos y su parte trasera quedó destruida del vidrio con dos disparos.
El vehículo quedó bajo custodia de la Policía Militar del Orden Público y será puesto en manos de las autoridades para efecto de investigación.
Otro tiroteo: a disparos reciben a extorsionadores en SPS
Un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta llegaron a dejar un teléfono extorsivo a un autolote ubicado en barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula. Sin embargo, los propietarios los sorprendieron primero.
Se supo que la pareja llegó al recinto de venta de carros, se bajaron del vehículo de dos ruedas y cuando se estaban acercando para darles el celular, los dueños empezaron a dispararles.
Lea más de la nota – Tiroteo en autolote de SPS: a disparos reciben a extorsionadores
Inmediatamente ellos salieron huyendo, intentaron subirse de nuevo a la motocicleta pero no pudieron debido a la ráfaga de disparos, así que decidieron salir corriendo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j