TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo hecho violento se registró en horas de la mañana de este jueves 23 de diciembre, dejando un muerto y un herido luego de un tiroteo en la colonia El Carrizal de Comayagüela, zona central del país.
Hasta el momento el fallecido ha sido identificado como Bayron, de 17 años de edad. Mientras que del herido se desconoce su nombre, solo se maneja que tendría unos 20 años.
El reporte preliminar, brindado por la Policía Nacional, indica que ambas personas se dirigían a su trabajo a bordo de una motocicleta. En ese momento, sicarios los interceptaron y les dispararon. Los hechores, valiéndose de la gravedad de las heridas, huyeron en el mismo vehículo de los jóvenes afectados.
De inmediato, vecinos de la colonia alertaron a los agentes de la Policía Nacional que llegaron a resguardar la escena del crimen. Miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), se hicieron presentes también para realizar el levantamiento del cadáver.
Minutos después se conoció que cerca del bulevar Fuerzas Armadas, en la colonia Continental, los sicarios dejaron la motocicleta, marca Toyota XT que robaron a las víctimas, tirada en medio de la vía, pero no había señales de su paradero.
Se espera que en más próximas horas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) brinde un informe completo sobre quiénes son los responsables y su paradero.
Le puede interesar: Matan a un vendedor de uvas en mercado de Comayagüela
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en el país.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la criminalidad que impera en Honduras.
De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.