YORO, HONDURAS. Sujetos armados dispararon contra una unidad de transporte tipo «rapidito», este sábado, en horas del mediodía, en el desvío de San Manuel, Cortés, zona norte del país.
Este autobús de la empresa «Los Yoreños» cubre la ruta de El Progreso, Yoro, a San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con los informes preliminares, la unidad circulaba con pasajeros por el sector de las cañeras, de repente tres salieron, lo interceptaron y comenzaron a disparar en diversas ocasiones.
El conductor del “rapidito” aceleró el vehículo y rápidamente buscó refugio en la estación de bomberos cercana.
Los pasajeros vivieron momentos de terror y trascendió que hay dos personas heridas, sin embargo, no lo han confirmado las autoridades.
Miembros policiales llegaron hasta la estación para tomar declaraciones a los afectados, no obstante, se desconoce si pudieron identificar a los malhechores.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) habría comenzado un operativo para dar con el paradero de los sospechosos.
Se desconoce las razones del tiroteo, sin embargo, ciudadanos apuntan que se puede deber al cobro de extorsión.
Reacciones
«Muchas veces salimos de nuestras casas y no sabremos si regresaremos. La delincuencia inunda cada día a mi bello país», dijo un usuario al conocer la noticia en redes sociales.
«Estos delincuentes en todo momento quieren andar jodien**, uno ya no puede viajar porque va con el Jesús en la boca, en cualquier momento lo pueden matar a uno», indicaron.
Lea también: SPS: tras tiroteo, cierran operaciones en punto de buses Catisa
Otro hecho similar
El fin de semana pasado se registró un tiroteo, en un punto de buses de la ruta San Pedro Sula-El Progreso de la empresa Catisa y sus propietarios decidieron cerrar operaciones.
De acuerdo con los informes, un individuo llegó al lugar a bordo de una motocicleta y en el portón principal de la empresa de transportes, sacó un arma y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones. Luego, dejó un celular y se fue del lugar sin mediar palabra.
Según las personas que estaban en el lugar, la acción del individuo fue originada por un cobro de extorsión y según declaraciones brindadas a HCH, esta empresa le paga al menos a 3 estructuras criminales.
Por ello, los transportistas tomaron la decisión de cerrar operaciones por varios días, y volvieron a sus funciones el pasado jueves.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.