TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una maestra que labora en el Centro de educación Básica, Monseñor Jacobo Cáceres fue tiroteada esta mañana por un gatillero en motocicleta a dos cuadras de esa institución ubicada en aldea Suyapa, zona central de Honduras.
La maestra está identificada como Mirian Leticia Argueta. Información preliminar establece que el hecho se reportó mientras se diría a cumplir con su jornada laboral. La educadora fue interceptada por un sujeto quien sin mediar palabra le disparó dejándola gravemente herida.
La víctima fue trasladada de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Hasta los momentos se informó que la maestra parece estar fuera de peligro.
Cabe indicar que en el mismo lugar, en días anteriores, un escolar perdió la vida. Lo anterior, producto de un disparo que recibió en su cabeza en un confuso tiroteo. El hecho se suscitó en las afueras de la institución.
También le puede interesa: Embolsado aparece una persona en San Pedro Sula
Antecedentes
Un estudiante del centro básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila perdió la vida producto de un disparo que recibió en su cabeza, esto, a las afueras de la institución. Ubicada en la aldea Suyapa de la capital.
La víctima respondía al nombre de Rodis Eduardo Peralta Rivera de 12 años de edad. El malogrado joven era alumno del séptimo grado del instituto en mención.
Según declaración de Wilson Sorto, director del centro básico, “a eso de los 11:30 am, el menor solicitó permiso para salir de la institución porque no se sentía bien de salud”.
El estudiante gravemente herido lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde horas más tarde falleció.
Por otra parte, elementos de la Policía se hicieron presentes para resguardar el centro educativo. Maestros y alumnos se mostraron consternados por el hecho. Cabe señalar que tras el tiroteo las clases se suspendieron en el centro educativo.
Por otra parte, el cadáver de Rodis Eduardo lo trasladaron a la morgue del HEU. Cabe añadir, que familiares, maestros y personal que laboran en el centro básico se hicieron presentes.